Los responsables de Black Ops 2 se interesan por Wii U y Xbox SmartGlass

Escrito por Redacción
Consolas
0

Treyarch, responsable del juego de acción Black Ops 2, mantiene las puertas abiertas a Wii U. Además, la compañía ha mostrado su interés por Xbox SmartGlass, tecnología que podría ofrecer una experiencia similar gracias a la compatibilidad entre consola y tabletas.


El equipo de desarrollo de Black Ops 2, la nueva entrega de Call of Duty, está dispuesto a dar el salto a la nueva consola de Nintendo. Los desarrolladores, sin concretar su respuesta respecto al lanzamiento de este título en Wii U, han confirmado en el medio NowGamer su interés por la plataforma.

John Rafacz, director de comunicaciones de Treyarch, ha señalado el potencial de Wii U y de Xbox SmartGlass, aplicación que permitirá a los jugadores de Xbox 360 utilizar su smarptphone para navegar en Xbox 360su consola, o su tableta para apoyar los contenidos mostrados en el televisor mediante la pantalla de nuestro dispositivo. En otras palabras, una experiencia multipantalla que podría dar un nuevo vuelco a la industria del vídeojuego.

Así pues, las declaraciones de Rafacz mantienen la esperanza por ver el juego de Treyarch en la consola de Nintendo: “Siempre estamos interesados en observar lo que las compañías ‘first-party’ están haciendo. Ya sea Wii U o SmartGlass, siempre estamos interesados en explorar cualquier cosa que mejore la experiencia Call of Duty”.

Si bien hemos podido observar las prestaciones de Wii U y su juego asimétrico, aún está por ver el potencial definitivo de SmartGlass, aplicación que podría ampliar las opciones de muchos juegos. Por ejemplo, mientras jugamos en nuestro televisor, la tableta nos mostraría el mapa y permitiría compartir diferentes aspectos de nuestra partida en las redes sociales. Interesante, ¿verdad?

En el caso de Wii U, la llegada de Black Ops 2 o, quizá, un título exclusivo para esta consola, podría reforzar el lanzamiento de la plataforma. Desde luego, el potencial en el género de acción es evidente, y ha sido elogiado en no pocas ocasiones.

Así pues, seguiremos pendientes de la evolución de esta noticia y de cualquier movimiento en torno a Black Ops 2, título que aspira a coronar, una vez más, la escena shooter.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios