PES 2013 quiere marcar con la jugabilidad la diferencia frente a FIFA 13

Escrito por Redacción
Juegos
3

El equipo de PES 2013, liderado por Jon Murphy, saca pecho frente a su máximo rival y sugiere que mientras FIFA 13 se vuelca en lo estético, el PES Team apuesta por la jugabilidad. La batalla por coronar la escena futbolística continúa.


La pretemporada arranca con más fuerza que nunca. El equipo de PES 2013 es consciente que este año se juegan mucho. Con PES 2012 consiguieron satisfacer a los jugadores más tradicionales, aquellos que permanecieron fieles a la franquicia pese al evidente despegue que ha experimentado FIFA en los últimos años. ¿La clave? Apostar por la jugabilidad.

En este sentido, parece que PES 2013 seguirá la línea trazada y reforzará los pilares de la saga con interesantes novedades, muchas de ellas dirigidas al jugón de toda la vida, aquel que quiere nuevos desafíos sin echar por tierra el realismo o la diversión. Pases y tiros manuales, control dinámico al primer toque… el esfuerzo es evidente y podría materializarse en uno de los mejores juegos deportivos de la temporada.

En declaraciones recientes, publicadas por el portal OPM, Jon Murphy, máximo responsable de la saga, no ocultó su entusiasmo al hablar sobre PES 2013. De hecho, Murphy mantuvo su línea desafiante frente a competidor al explicar las diferencias entre uno y otro juego: “Siempre nos hemos centrado en la jugabilidad y eso es lo que queremos recuperar. Quizá EA piense que ya han ido demasiado lejos con la jugabilidad y que tienen otras cosas que hacer, quizá atraer a otro tipo de audiencia con diferentes contenidos” y agregó: “Pero siempre he pensado que es realmente importante que nos centremos con empeño en la manera en que juegas un juego frente a otras cosas. En la experiencia única de PES que no es otra que la jugabilidad”.

Como veis, Murphy no tuvo reparos en distanciarse de FIFA y dar a entender que mientras EA Sports se centra en detalles superficiales, ellos apuestan por el contenido más profundo, esto es, el gameplay.

Lo cierto es que ambas franquicias han depurado al máximo este aspecto y, a día de hoy, elegir entre una y otra es una cuestión muy difícil. En el Caso de FIFA 13, el equipo de EA Sports se apuntó el primer tanto al llevarse el premio al mejor título deportivo del pasado E3 2013, por encima de pesos pesados como NBA 2K13. ¿Conseguirá llevarse el gato al agua en nuestro país?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. m 07 Jul, 12 12:18

    Que yo sepa de toda la vida a sido alreves, pes era el que tenia mejores graficos y fifa el que tenia mejor jugabilidad

    0
    1. n 24 Sep, 12 16:56

      m se nota que no le has dado al futbol…pes jugabilidad muy por encima…fifa para críos

      0
      1. Anónimo 28 Sep, 12 15:44

        como se nota que no sabes una mierda de juegos…bajate la demo del fifa y fijate el pes es una porqueria

        0