Gears of War Judgment se queda sin Kinect

Escrito por Redacción
Juegos
0

Gears of War: Judgment se queda sin Kinect. Epic Games ha confirmado que la próxima entrega de la saga, principio de una nueva era, no integrará el sensor de movimientos de Microsoft. A continuación, todos los detalles.


Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el juego de acción Gears of War: Judgment. Tras confirmarse su llegada, prevista para febrero de 2013, los jugadores vuelven a recibir noticias sobre esta nueva aventura, enfocada en forma de secuela y con el bueno de Baird como protagonista.

Hoy, gracias al medio GamesTM, hemos podido conocer nuevos detalles del proyecto. Al hilo de una pregunta sobre el cancelado Gears of War: Exile y el próximo proyecto de PeopleCanFly, Cliff Bleszinsky, rostro más representativo de Epic Games, explicó los motivos que han llevado a su compañía a desechar la integración del periférico: “No daremos soporte a Kinect en Gears Judgment. Me gusta Kinect, he sido fan, pero no creo que se haya desarrollado lo suficiente el potencial del dispositivo” y agregó: “Dance Central 3 luce genial, pero tengo curiosidad por observar cómo funcionará en los juegos ‘core'”.

Ciertamente, aún queda un largo camino por delante y, en nuestra opinión, es recomendable hacer algo bien antes que incluir con calzador una prestación de este tipo. Para muchos gamers, las posibilidades de esta tecnología en juegos de corte tradicional sigue estando desaprovechada.

Se trata de un deseo contradictorio. Amamos las novedades pero queremos seguir jugando con nuestro mando. Recientemente comentábamos el potencial que este periférico podría tener en X360 y en su sucesor, Xbox 720. Uno de los ejemplos de uso acertado de Kinect lo ponía David Quinn, desarrollador ligado a este tecnología. Quinn citó rápidamente a Mass Effect 3 como referente y esbozó el futuro del lenguaje en Xbox.

Si algo sacamos en claro de dicha reflexión fue la importancia de saber cómo sacarle provecho a una tecnología y, por supuesto, implementarla en un juego sin entorpecer ni mermar la experiencia original, algo que podría haber llevado a Cliff Blezinsky y su equipo a abandonar la idea de integrar Kinect en el nuevo Gears of War: Judgment. Otra vez será.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios