La franquicia LEGO se prepara para dar el salto definitivo al género MMO

Escrito por Redacción
Juegos
0

Un nuevo título se unirá al gran elenco de juegos que nos ofrecerá LEGO en los próximos años. LEGO Universe o LEGO MMO, o lo que es lo mismo, el salto de la firma de construcción/destrucción al género multijugador masivo online, llegará de la mano de Funcom, toda una experta en el género.


Lo repetimos una y otra vez. La presencia de LEGO en el mundo de los videojuegos no para de crecer, sobre todo gracias a que no sólo se ha consolidado ya como uno de los estrenos anuales más esperados, sino que cada vez va creando mayor expectación, dado el salto cualitativo que está dando sus últimas entregas, gracias, principalmente a una importante serie de novedades.

Ahora, con el reciente estreno de LEGO Batman 2, y con la previsión en el futuro de los dos títulos de LEGO El Señor de los Anillos y, sobre todo, LEGO City, su primer título para Wii U que nos encandiló durante el pasado E3, se unirá pronto un nuevo título a la ya extensa familia.

Se trata de LEGO MMO, nombre aún no confirmado, que vendría a recuperar el proyecto de LEGO Universe, aunque con algunas novedades. Lo que sí parece claro qué es lo que se encierra bajo dicho nombre: el salto a un género aún no abordado por la franquicia. Una vez probado el género de acción, plataformas y mundo libre, ahora toca el turno para el Multijugador Masivo Online; es decir, poder jugar con miles y miles de jugadores a la vez con la propuesta característica de LEGO: construcción/destrucción y, sobre todo, mucha diversión.

También conocemos otros dos detalles de este nuevo juego de LEGO. Por una parte, quién lo llevará a cabo, ya que en esta ocasión no será Traveller’s Tales la encargada de ello sino Funcom, experta en estas lides del MMO con títulos como The Secret World o Age of Conan: Hybornian Adventures. LEGO, pues, se cubre las espaldas para esta arriesgada apuesta.

La compañía ha mostrado su satisfacción y, sobre todo, su ilusión por el proyecto: “Poder trabajar con una firma de tanto renombre mundial como LEGO para desarrollar un MMO para el público es increíblemente emocionante para nosotros como desarrolladores y para Funcom como compañía”, ha comentado Trond Arne Aas, director ejecutivo de Funcom, según ha recogido el portal británico MCV.

Igualmente conocemos ya el universo de LEGO en que se basará este nuevo juego, y que será lo que le distinga del fracasado proyecto de LEGO Universe: La colección de Minifiguras, una serie de figuras especiales en una especie de sobres sorpresa. De esta, podremos encarnara a Robin Hood, a Drácula, a un luchador mexicano, un gladiador, un payaso, un robot, y así centenares y centenares de personajes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios