Naughty Dogs amplía la información sobre el multijugador de The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos
0

El equipo de Naughty Dogs ha explicado algunos detalles sobre la experiencia multijugador de su nueva aventura, The Last of Us. Finalmente, se descarta la posibilidad de un cooperativo para la campaña principal, donde las secuencias de Ellie estarán ‘scriptadas’.


Poco a poco vamos conociendo nuevos datos sobre The Last of Us, uno de los proyectos más importantes para PlayStation 3. A los mandos de este juego se encuentran algunas de las personalidades más relevantes de las últimas generaciones de consolas. Tal es el caso de Neil Druckmann, quien ha terminado por confirmar la ausencia de una experiencia cooperativa en la campaña principal del título.

Sus declaraciones, publicadas por la web Gaming Examiner y recogidas por el portal ProductReviews, han generado cierta decepción en la escena, si bien consideramos que un juego de este tipo se presta mucho más a una experiencia individual que a ser jugado con más gamers. Por supuesto, estamos hablando de la campaña y no del resto de modalidades, donde se ha confirmado un multijugador y solo queda por conocer si contará o no con algún tipo de modalidad cooperativa.

Respecto a la historia principal, la mayor parte de las secuencias de Ellie estarán ‘scriptadas‘, e integradas en puntos específicos del juego, como aquella escena de la demo presentada con motivo del E3 2012, en la que Ellie lanzaba un bote a la cabeza de un superviviente. Como decíamos, no nos parece un detalle negativo ya que en este tipo de juegos, cercanos al survival horror, la experiencia individual y subjetiva es muy importante. Cada jugador marcará los tiempos y se sumergirá en la aventura a su manera.

En cualquier caso, seguiremos pendientes de la evolución de The Last of Us, cuya presentación logró un gran impacto en la escena. Una expectación que no ha dejado de crecer, gracias en parte a demostraciones tan elaboradas como la que precede a estas líneas. No está mal, ¿verdad?

Y tú, ¿crees que ha sido un error descartar el cooperativo para la campaña? ¿Prefieres jugar solo a este tipo de juegos? Seguro que tienes tu propia opinión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios