Nuevos detalles sobre el argumento de The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos
0

Con el galardón del mejor juego del pasado E3 bajo el brazo, Naughty Dog ha dado más detalles de su próximo gran título, The Last of Us. Unos detalles que nos han permitido conocer algo más de la historia narrada en torno a sus dos protagonistas, Ellie y Joel, y a los diferentes grupos de supervivientes que encontraremos durante el juego.


Naughty Dog debe estar más que satisfecha por la acogida que ha recibido entre el público y la crítica la parte mostrada de su The Last of Us, la última joya en la que se encuentra inmerso. Buena prueba de ello son los premios concedidos por la crítica durante el pasado E3, donde consiguió hacerse con las categorías más importantes: Mejor juego del evento, Mejor juego para consola, Mejor juego original, y Mejor juego de acción/aventuras.

Una vez visto y revisto el vídeo gameplay del juego, mostrado durante el evento angelino, es momento de volver a hablar de un juego que ya se ha ganado a buena parte de los usuarios de PlayStation 3.

Porque Naughty Dog nos ha ofrecido nuevos detalles de The Last of Us, de la mano de Neil Druckmann, director creativo del juego, gracias a una reciente entrevista realizada al portal GameTrailers, donde, además de confirmar lo que ya sabíamos (que The Last of Us tendrá multijugador) ha aclarado algo más sobre la relación entre Joel y Ellie, los protagonistas del título.

Ya sabíamos que encarnaremos a Joel, que se ve expulsado de las zonas de cuarentena, e inicia así una dura lucha por su supervivencia. Pero no estará solo, ya que le acompaña una adolescente de nombre Ellie, que, hasta ahora, había conocido en esta zona de exclusión, a partir de cuyo momento, deberemos protegerla.

Bien, pues ahora ya sabemos cómo se conocieron. Será un antiguo amigo de Joel quién le pida, justo antes de morir, que proteja a la niña, sin aclarar si es el padre de la criatura, como apunta Vidaextra. Lógicamente, Joel no podrá decir que no.

También hemos sabido algo más sobre los grupos humanos que iremos encontrando en esta zona de exclusión. Druckmann ha querido aclarar que, tal y como se ha visto hasta ahora, no toda la gente que hallemos en nuestro camino buscará acabar con nosotros o hacerse con nuestras propiedades. Es más, encontraremos a mujeres y hombres con las que podremos interactuar de manera pacífica e incluso pedir u ofrecer una colaboración recíproca, y que nos permitirá, además, adentrarnos en sus pequeñas historias, paralelas aunque vinculadas, a la trama principal.

Aquí os dejamos con el vídeo de la entrevista realizada al portal GameTrailers:

Con grandes y buenas sensaciones dejadas a su paso, tan sólo queda esperar unos cuantos meses por delante para poder disfrutar del juego. Recomendamos esperar sentados o distraerse con algo, pues hasta 2013 The Last of Us no verá la luz.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios