Xbox 360 se apoya en SmartGlass para hacer frente a Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
1

Microsoft inicia los primeros pasos con Xbox SmartGlass, la tecnología que permitirá a los usuarios de Xbox 360 combinar sus smartphones y tabletas con los servicios y juegos de la consola. ¿Es esta la respuesta de Microsoft a Wii U? ¿Qué posibilidades ofrecerá este dispositivo? A continuación, todas las respuestas.


La influencia de tabletas y smartphones en el mundo de las videoconsolas es evidente. Obviamente, los fabricantes son conscientes de esta realidad y, lejos de mostrarse reticentes al cambio, están dispuestos a sacarle el máximo partido. En el caso de Wii U, la adición de una gran pantalla a modo de tableta, parece ser la clave para iniciar el viaje de Nintendo hacia la Next-Gen. Un cambio que les permitirá redefinirse tanto a nivel de jugabilidad, donde el juego asimétrico es la gran estrella, como en el terreno online, donde las opciones de navegación y entretenimiento se multiplican.

Pero no es Nintendo la única que ha tanteado estas posibilidades. Microsoft dio la sorpresa en el pasado E3 2012 con una aplicación que podría alargar el ciclo de vida de Xbox 360, su actual plataforma. Estamos hablando, claro está, de Xbox SmartGlass. Este dispositivo permitirá a los gamers navegar con su smartphone o tableta, y acceder a contenidos adicionales de juegos y películas. Esta información aparecerá en la pantalla de su tableta y se prevé que, muy pronto, el abanico de opciones se dispare.

El ejemplo es sencillo. Cojo mi smartphone y con su pantalla navego por el menú de mi consola. Veo una película y contemplo en mi tableta información detallada sobre la misma. Si tengo que ceder la tele, sigo con la sesión en mi tableta y todos contentos. En el caso de los juegos, imaginemos que estoy jugando a Halo. En mi tableta contaré con un mapa y contenidos adicionales al título, como una posible base de datos o aplicaciones para compartir información de mi partida en las redes sociales. De momento, esto no ha hecho mas que comenzar, y está por ver hasta donde llegará Microsoft con este bombazo.

Ahora, la compañía ha abierto las puertas de su aplicación a los desarrolladores, ofreciendo su tecnología a quienes estén dispuestos a sacarle partido. Con el kit de desarrollo sobre la mesa, los jugadores se preparan para probar las ventajas de SmartGlass a finales de año, momento en que estará listo para su disfrute.

Caminando hacia la Next-Gen

No obstante, la comparación entre Xbox SmartGlass y el combo que ofrece Wii U y su mando Wii U GamePad tiene sus matices. En el caso de Wii U, el paso es de gigante. La experiencia de juego asimétrico está muy depurada y ofrecerá, en este sentido, cualidades únicas y específicas para esta consola.

Quizá, en los títulos multiplataforma sea donde Microsoft se muestre más seguro. Está por ver hasta qué punto las desarrolladoras incluirán cambios sustanciales en aquellos juegos que se estrenen en Wii U y en el resto de plataformas, pudiendo Xbox 360 igualar estas variaciones con su aplicación SmartGlass.

¿Tú qué opinas?

En cualquier caso, estaremos atentos a la evolución de Xbox SmartGlass que, repetimos, ya está en manos de los principales desarrolladores. Y tú, ¿Crees que SmartGlass puede competir con Wii U? ¿Pueden compararse ambas opciones? ¿Que ventajas crees que puede reportar SmartGlass al gamer?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. NAME 24 Oct, 12 2:42

    Inovador NINTENDO, copiones Microsoft y Sony

    0