El acceso al servicio online de Wii U será gratis

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha confirmado que el acceso al servicio online en Wii U será completamente gratis, y no estará sujeto a ningún tipo de suscripción como ocurre en algunos casos de la competencia. El presidente de la compañía, Satoru Iwata, considera esta política como inapropiada para el jugador.


Un buen reclamo para incentivar la llegada del público hardcore es ofrecer un servicio online potente, que permita acceder al modo multijugador de los grandes títulos que se avecinan. Es por ello que este aspecto se puede considerar clave para el futuro de Wii U.

Y hasta ahora, lo último que habíamos conocido en torno a este servicio venía de la mano de Miiverse, la red social propia de Nintendo, de la que ya sabemos que no permitiría la conexión a otras redes como Twitter o Facebook.

Pero lo que más interesa en este campo, especialmente al público hardcore, es su acceso al multijugador. Y ahora sabemos algo más, y quizá, uno de los aspectos que más interés suscita: la presencia o no de suscripciones para poder jugar online. ¿Qué opción elegirá Nintendo? ¿La de Sony, y ofrecer un servicio gratuito, o la de Xbox Live, que para acceder al multijugador online deberás abonar una cuota al año?

En este sentido, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, lo ha querido dejar claro: no habrá suscripciones para acceder al servicio online de Wii U; o lo que es lo mismo, su acceso será completamente gratuito.

Iwata, según recoge el informe elaborado por Genjitsu Game sobre la última reunión de inversores de Nintendo (vía Adriasang), ha declarado que si bien un sistema de pago podría ser atractivo, desde el punto de vista empresarial, para determinados servicios dentro de la Red, considera que teniendo en cuenta a los jugadores, un servicio de suscripción de pago no sería la mejor estrategia a llevar, por lo que descarta dicho sistema.

Así pues, otra gran noticia para quienes están pensando en hacerse con la nueva consola de Nintendo, que si bien ya se preveía, siempre es bueno escuchar una confirmación oficial. Sigue atento y atenta a las novedades en torno a Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios