Gears of War Judgment se queda sin los guionistas de Gears of War 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Epic Games apostará por un nuevo equipo narrativo para escribir la trama de Gears of War Judgment. Los nuevos guionistas sustituirán a Karen Traviss, encargada de tomar las riendas del guión en Gears of War 3. ¿Supondrá este dato un despegue para la saga?


Así lo creen numerosos gamers, que nunca quedaron del todo satisfechos con el apartado narrativo de las anteriores entregas. Para el último juego, el equipo de Bleszinski apostó fuerte por Karen Traviss, autora de numerosas novelas de ciencia ficción y una habitual en la literatura paralela al mundo de los videojuegos.

De hecho, esta escritora no es una desconocida del mundo gamer. Si echamos un vistazo a su currículum podemos observar su trabajo en la serie Star Wars, Halo y, obviamente, Gears of War. De hecho, algunos jugadores quedaron muy satisfechos con los giros expuestos en la trama de Gears of War 3. En cualquier caso, decimos adiós a Traviss y damos la bienvenida a Tom Bissel y Rob Auten, autores que se encargarán de materializar la apuesta de Bleszinski, quien declaró su preferencia por un estilo más serio y profundo: “Diálogos en la línea de Christopher Nolan y alejados del Batman de Tim Burton o Joel Shumacher”.

Quizá sea precipitado valorar el cambio. Lo que parece claro es que el equipo de Epic Games ha optado por la innovación, tal y como señala el portal Eurogamer, y por traer algo de frescura a la serie. No en vano, la elección de una precuela podría dar pie a explorar una línea más profunda y con diálogos más maduros.

Por supuesto, no hay que olvidar que estamos ante un shooter, pero nunca está de más cuidar la historia de un juego, por muy impresionante que sea su jugabilidad o por impactantes que se muestren sus gráficos. Quizá la elección de este tándem sea la clave para alcanzar el ansiado equilibrio.

Por nuestra parte, seguiremos atentos a la evolución del título. Gears of War: Judgment aspira a a conquistar, una vez más, el género de acción en tercera persona. Lo hará a partir de febrero de 2013, fecha en que la saga iniciará una nueva era en Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios