La fecha de lanzamiento y el precio definitivo de Wii U, para después del verano

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo dará a conocer la fecha exacta para el lanzamiento de Wii U, así como el precio definitivo con que saldrá a la venta, durante el próximo otoño. Así lo ha asegurado, a través de Twitter, uno de los inversores presentes en la reunión donde se dieron a conocer tales datos.


Ya no se ponen de acuerdo ni las propias filiales de una misma compañía. El debate en torno al precio de la nueva consola de Nintendo, Wii U, ha provocado que ya no sólo diferentes tiendas sino que filiales de una misma lancen ofertas en torno a la nueva Wii U con una gran diferencia de precio, por lo que poco se puede sacar en claro en torno al definitivo coste con que la next-gen de Nintendo salga a la venta. Está ocurriendo con Amazon, cuyos precios en torno a ésta varían considerablemente entre las filiales, pro ejemplo, de Reino Unido y Alemania.

Pero este baile de precios tendrá pronto su final. Porque según nos ha dado a conocer el portal Gematsu, Nintendo habría planeado ya cuándo anunciará el precio con que la nueva consola saldrá a la venta así como la fecha concreta para su lanzamiento. Lo hará durante el próximo otoño. Es decir, entre los meses de septiembre y diciembre.

Dichos planes han sido desvelados por uno de los inversores, vía Twitter, asistentes a la reunión que presidió SatoruIwata, y donde se dio a conocer la estrategia de la compañía para los últimos meses antes del estreno de Wii U.

Anuncio muy próximo

En concreto, lo llevó a acabo en dos tweets. En el primero incluso desvela el mes exacto en que Nintendo llevaría a cabo el anuncio: septiembre; el mes quizá más apropiado, dado que siempre es recomendable hacer público este tipo de detalles un par de meses antes de lanzarla. En dicho mes, Nintendo tendría pensado realizar una conferencia de prensa.

Anuncios a través de Twitter

El mentado tweet reza así: “Reunión de inversores de Nintendo. Se ha debatido en torno a los anuncios sobre Wii U, así como la publicación en septiembre del precio y la fecha de lanzamiento”.

Sin embargo, poco después, un nuevo tweet en la misma cuenta rectificaba en parte lo anteriormente dicho y admitía que dicha conferencia de prensa finalmente no se produciría en septiembre, aunque sí se mantenía durante ese mismo otoño.

Más anuncios relevantes

Además, no será lo único que Nintendo anuncie en esa ya esperada conferencia, ya que la Gran N tendría igualmente planeado presentar algunos de los principales juegos de Wii U que vendrán durante el próximo 2013. Mientras esperamos, échale un ojo a las novedades en torno a la nueva Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios