¿Caerán las ventas de GTA V ante el empuje de la competencia?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tras los primeros meses de una expectación sin parangón, el continuado silencio de Rockstar en torno al nuevo Grand Theft Auto V ha hecho que parte de los amantes del sandbox dirijan su atención a una competencia que viene pegando muy fuerte, especialmente con títulos como Saints Row 4, Sleeping Dogs y, por encima de todos, Watch Dogs.


Hay quienes opinan que el silencio es una de las mejores maneras de marketing: creas expectación sin gastarte ni un solo euro, mientras los fans y los medios debaten y especulan en torno al producto. Eso es lo que ha elegido Rockstar para su Grand Theft Auto V: un primer tráiler de presentación para luego mantener la boca sellada; una estrategia, pues, que para algunos expertos es la acertada, y sin duda los primeros meses son claro ejemplo de ello, con noticias, rumores y debates que circulaban a toda velocidad por la Red.

Pero ahora, la situación ha cambiado en cierta medida. Dichos rumores ya no crean esa gran recepción de antes por parte de un público que comienza a dar ya síntomas de cansancio ante la actitud de Rockstar Games.

A ello se le une, además, un horizonte algo más complicado de lo que a priori se preveía meses atrás. Una complicación impuesta por una competencia que se está mostrando más dura que nunca. Y es que en el género sandbox ya no estará solo Saints Row para intentar arañar público a GTA V, sino que se han sumado dos títulos que, por lo visto hasta ahora, han demostrado un gran potencial. Estamos hablando de Sleeping Dogs y la última maravilla de Ubisoft, Watch Dogs.

Un nuevo asalto: Saints Row 4

Ha sido el último en anunciarse, pero de él ya se esperaba su lanzamiento. Tras las buenas sensaciones y un considerable éxito de Saints Row The Third, ahora THQ quiere dar el salto definitivo en el género y convertir a su saga en una verdadera alternativa a GTA V, gracias a su característica única: un irreverente y ácido humor como principal reclamo. Y para ello, ya tiene el argumento muy avanzado y estudiado.

El tapado: Sleeping Dogs

Es la gran apuesta de Square Enix en el género sandbox, y ello se puede ver a simple vista, ya que este Sleeping Dogs descata desde el primer momento, por un diseño muy elaborado, y que se pudo ver en su primer vídeo gameplay. Una primera gran demostración que se confirmó tras probarlo durante el pasado E3, y que dejó grandes sensaciones, gracias a las novedades introducidas en su jugabilidad, como el famoso bullet time. Echa un ojo al vídeo gameplay para comprender por qué puede ser la gran alternativa.

La gran amenaza: Watch Dogs

Es, sin duda, el gran peligro de GTA V. Ubisoft fascinó a los asistentes durante el pasado E3, en gran parte gracias a Watch Dogs, una superproducción destinada a reinventar el género de mundo libre, empezando por la potencia gráfica, que se ha llegado a calificar como propias de consolas de próxima generación, gracias a su primer vídeo gameplay, que dejó con la boca abierta a todos los asistentes, y a una imagen, claro ejemplo de ese alto nivel gráfico.

La pregunta es la siguiente: ¿se traducirá dicha gran expectación creada por la competencia en una merma en las ventas de GTA 5? Recordemos que Take-Two tiene grandes esperanzas en los resultados de venta del nuevo Grand Theft Auto, con los que cerrar el año fiscal en superávit.

En principio, GTA V tiene demasiado respaldo como para estar seguro de que será un éxito en ventas, pero quizá, ese silencio de Rockstar y esos grandes pasos dados por la competencia, hagan que los resultados no sean los que potencialmente puede alcanzar el nuevo GTA, en favor de otros títulos.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que este GTA necesita ofrecer algo muy novedoso para mantener sus grandes resultados en ventas? ¿O por el contrario tiene suficiente expectación en su entorno como para que sin ofrecer nada nuevo rompa las cifras de récord? No olvides dejarnos vuestros comentarios y seguir atento a las novedades en torno a GTA 5.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios