Metal Slug aterrizará gratis en iPhone y Android totalmente renovado

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

El emblemático Metal Slug regresará a nuestras pantallas en una peculiar versión para los smartphones de Apple y con sistema operativo Android. Bajo el nombre de Metal Slug F2P, la franquicia llega a los móviles con el formato free-2-play, para ofrecernos una manera nunca jugada en ella: la estrategia multijugador online.


Todo jugador con unos cuantos años sabrá, sin duda alguna, a qué se refiere uno cuando evoca el nombre de Metal Slug. Con dicho título, muchos jugadores pasamos horas y horas en las recreativas de nuestros barrios disfrutando (y echando a perder nuestros escasos ahorros) del por entonces espectacular (en movimientos) beat’em up o shoot and run en 2D.

En esos periódicos procesos de retrospectiva (o en otras palabras, gusto por rememorar el pasado), en uno de los cuales estamos inmersos ahora mismo especialmente en el sector de los videojuegos para móviles, era lógico pensar que Metal Slug acabase aterrizando en los smartphones.

Y efectivamente, así hará. Lo hará en breve en iPhone, y algo más tarde en Android, bajo el nombre de Metal Slug F2P, y de una forma ciertamente diferente a lo que nos tenía acostumbrado.

En primer lugar porque este nuevo Metal Slug para móviles  ya no nos pedirá monedas para jugar, sino todo lo contrario: vendrá en forma de free-2-play, es decir, completamente gratuito (con opción a micropagos para obtener contenidos extra).

Pero sobre todo porque abandonará el género donde triunfó para convertirse en un título de estrategia en tiempo real, enfocado al multijugador online. Es decir, en lugar de disparar a todo lo que nos aparezca en nuestra pantalla, tendremos que conquistar territorios con el fin de dominar el mundo, bien de manera individual, bien a través de alianzas con otros jugadores.

No obstante, el título no renunciará completamente a sus orígenes. Porque además de ello, incluirá igualmente una sección de minijuegos donde, esta vez sí, podremos disfrutar de Metal Slug tal y como lo conocimos en su momento, posiblemente muy relacionado con la conquista de algún territorio. Una manera de jugar, pues, diferente a Metal Slug pero sin dejar de hacerlo como toda la vida.

Metal Slug F2P para móviles llegará durante este mismo verano al sistema operativo iOS de Apple, o lo que es lo mismo, a iPhone, mientras que su versión de Android tardará algo más en llegar. En concreto, a finales de año desembarcará en el sistema operativo de Google.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios