Primer contacto con Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate

Escrito por Redacción
3DS
0

Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate es una de las propuestas más destacadas de la nueva ola de títulos de Nintendo 3DS. Con un estilo a medio camino entre la perspectiva 3D y el formato bidimensional, Mercury Steam consigue ofrecer una gran experiencia tanto a nivel de jugabilidad como en el plano artístico. Te mostramos su último vídeo y nuestras primeras impresiones.


Durante la presentación de Wii U en Madrid, pudimos disfrutar durante unos minutos de Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate, la nueva obra de Mercury Steam para Nintendo 3DS. En un momento de interludio, mientras el equipo de Nintendo Ibérica preparaba la segunda tanda de títutlos para Wii U, pudimos entretenernos con los futuros lanzamientos de Nintendo 3DS, entre los cuales destacaba la presencia de este título.

Pese a que no pudimos profundizar demasiado en el juego, lo que vimos nos sorprendió y llamó poderosamente nuestra atención. Definitivamente, el 2d le sienta de maravilla al efecto tridimensional de Nintendo 3DS. En este caso, el juego adopta una perspectiva intermedia, quizá más orientada al scroll lateral, con una superposición de imágenes que, a nuestro juicio, consigue transmitir mucho más que algunos juegos de visión frontal y 3D.

En Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate pudimos tantear el sistema de combate, muy sencillo y accesible, y comprobar que además de lanzar cadenazos habrá lugar para la resolución de algún que otro puzle. Por supuesto, no faltarán las batallas con los jefes principales, así como los elementos de plataformas por las zonas elevadas del escenario, haciendo uso del látigo, a modo de liana, para balancearnos de un punto a otro.

Como aspectos a destacar, el juego presenta un diseño sobresaliente, con inspiración en las grandes construcciones del siglo XVIII. Por otro lado, la música será la encargada de mantener el pulso narrativo, con compases que quedarán grabados a fuego en nuestra memoria.

En definitiva, una producción que se ha ganado nuestra confianza y a la que no perderemos de vista. Además, ha sido desarrollada por Mercury Steam, equipo afianzado en Madrid y responsable de reactivar la franquicia de Konami con el primer Castlevania: Lords of Shadow. Si queréis conocer más detalles, la propia compañía se encargará de explicaros parte de su labor en el desarrollo del juego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios