PlayStation 4 tendrá juego en la nube

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony ha comprado Gaikai por 380 millones de dólares. Dicho acuerdo permitirá al gigante nipón implementar un servicio de juego en la nube en sus consolas. Un primer paso para que sistemas como PlayStation 4 puedan ofrecer un servicio de ‘cloud gaming’.


Finalmente, los últimos rumores en torno a la adquisición de Gaikai por parte de Sony eran ciertos. Una posibilidad que ya recogimos en GamerZona al reflexionar sobre el futuro del juego en la nube y PlayStation 4. Como sabéis, este servicio, popularizado por OnLive y Gaikai, permite a los gamers disfrutar de potentes títulos sin necesidad de tenerlos siquiera instalados en el disco duro de su consola, todo ello gracias al concepto de ‘cloud gaming’, que se nutre da la conexión a Internet. Enciendes la consola y juegas a un título alojado en la nube. Así de sencillo.

Ahora, Gaikai pasará a formar parte del ecosistema de Sony, tal y como afirman desde el portal VG247. El gigante nipón cerraba el acuerdo tras el E3 2012 y confirmaba los últimos rumores, en este caso, decantándose por la compañía de David Perry: “Nos sentimos honrados de poder ayudar a Sony a hacer crecer su ecosistema y beneficiarse rápidamente de las ventajas del juego en la nube”. Por su parte, Andrew House, uno de los máximos responsables de SCE, tampoco ocultaba su entusiasmo: “Permitirá a los jugadores disfrutar de una amplia gama de contenidos de forma instantánea. Desde absorbentes juegos ‘core’ hasta propuestas casuales. En cualquier momento y en cualquier lugar, en un servicio de conexión a Internet”.

No obstante, aún no queda claro cómo utilizará Sony esta tecnología y si podremos comenzar a disfrutarla en PlayStation 3 o tendremos que esperar a PlayStation 4. Jugar a títulos alojados y rindiendo desde servidores centrales ya es un realidad. Solo quedaría por conocer cómo implementará Sony esta herramienta de juego, es decir, con qué juegos y de qué manera.

Por ejemplo, la coexistencia entre títulos físicos y digitales podría mantenerse y, poco a poco, introducirse un servicio de juego en la nube con un catálogo potente pero centrado en títulos de poca actualidad. Si ponemos como ejemplo la saga Call of Duty, podríamos comprar el juego Black Ops 2 y jugar en la nube al primer Black Ops.

Arranca la Next-Gen

Por otro lado, suponemos que Sony apostará por algún tipo de tarifa plana, esto es, mediante suscripciones de corte mensual o anual. Pagas una cuota y accedes a un catálogo de títulos. Las posibilidades en este sentido son muy atractivas. Y es que no solo podríamos disfrutar de juegos potentes sino también de grandes clásicos de PlayStation, títulos de corte retro o apuestas independientes.

Así pues, seguiremos muy atentos a la evolución de esta noticia. Desde hoy, sabemos que Sony, y en consecuencia PlayStation, cuenta con el potencial de Gaikai para ofrecer un servicio de este tipo. Cómo vaya a hacer uso del mismo es algo que todavía se desconoce. ¿Es este el futuro de los videojuegos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios