Sleeping Dogs se defiende de las comparaciones con GTA V

Escrito por Redacción
Juegos
0

El equipo de Sleeping Dogs ha defendido su propuesta frente otros juegos de acción sobre mundo abierto. Los responsables del título no se amilanan ante las continuas comparaciones con GTA V. ¿Sus puntos fuertes? La apuesta por el combate y ofrecer un ritmo narrativo similar a series como The Wire o Los Sopranos.


Desde que Square Enix se decidiera a resucitar Sleeping Dogs, previsto inicialmente como un sucesor de la saga True Crime, la escena no tardó en comparar el juego con otros títulos del género como Saint Rows o Grand Theft Auto. Durante una entrevista concedida al medio Gamasutra, tres responsables de la desarrolladora United Front no dudaron en recalcar la idiosincrasia del título respecto a sus competidores.

Uno de los aspectos más importantes de Sleeping Dogs reside en el combate. Stephen van der Mescht, productor ejecutivo del juego, explicaba su punto de vista de la siguiente manera: “Creo que todo el mundo aporta sus diferencias. Es evidente que GTA es el padrino de todos, y tenemos mucho respeto por lo que hicieron para consolidar el género de mundo abierto. Creo que Saints Row encontró un camino muy interesante. Obviamente, apostaron por una jugabilidad exagerada”, y agregó: “En nuestro caso hemos tomado un rumbo diferente. Hemos ajustado más las mecánicas cuerpo a cuerpo que nuestros competidores. En lo que respecta a la esencia del sistema de combate -combates cuerpo a cuerpo, armas para el cuerpo a cuerpo, interacción con el entorno- habrá cosas que la gente podrá hacer en este juego y que no podrá hacer en ningún otro juego sobre mundo abierto”.

Otro aspecto muy interesante del título, y que también marcará la diferencia frente al resto de propuestas, será su ambiciosa historia, centrada en un policía infiltrado y en la mafia de la ciudad de Hong-Kong: “Creo que hay espacio. Creo que lo que estamos intentando hacer con el juego, en concreto con la historia de un policía infiltrado, es ofrecer un modelo o perspectiva diferente, una forma distinta de sentirlo”, y añadió: “La historia gira en torno a ser un policía, no un gangster o un matón. Se trata de enfrentarse a aquellas decisiones difíciles que la gente infiltrada tiene que resolver”.

Para que os hagáis una idea, Sleeping Dogs toma como referentes a algunos titanes de la televisión contemporánea. Éxitos de la talla de The Wire o producciones como Los Soprano salieron a relucir en la entrevista: “Si para un juego de mundo abierto piensas más en una serie que en una película, y piensas en producciones como las de HBO o Showtime -algo como The Wire, Los Soprano o The Shield; shows de este tipo-, hemos decidido que todos los personajes adoptarán un rol en la historia”.

Como veis, el equipo de United Front cuenta con sus propias armas para afrontar el lanzamiento y hacerse un hueco en el reinado de los títulos ‘sandbox’. Una escena que podría abrir sus puertas a nuevas propuestas y ofrecer alternativas interesantes al eterno rey de reyes, Grand Theft Auto. Saints Row 4 o Watch Dogs son algunos ejemplos, pero no podemos olvidarnos de Sleeping Dogs. Desde luego, el juego cuenta con muchos ingredientes para conquistar su propio espacio. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios