Call of Duty Online lleva el popular shooter al universo free-to-play

Escrito por Redacción
Juegos
0

La saga Call of Duty da el salto al modelo free-to-play con Call of Duty Online, un juego de acceso gratuito y enfocado en principio al mercado chino, donde ha sido anunciado. Así luce su tráiler de presentación.


Es cuestión de tiempo que las principales franquicias se adapten al mercado online. Las propuestas free-to-play comienzan a acaparar gran parte de la demanda y para muchos supone una alternativa perfecta para combatir la piratería sin castigar al jugador y, sobre todo, valorando su participación. No son pocas las opciones que hay en Internet para disfrutar de un buen shooter de acceso gratuito, pero hasta ahora pocos pesos pesados se han lanzado a adoptar este modelo.

Un ejemplo de ello es Crytek, compañía que apostará definitivamente por esta fórmula para sus futuros lanzamientos. Precisamente, al igual que está sucediendo con Call of Duty Online, apostaron por el mercado chino para lanzar Warface, un shooter demoledor, realizado con el motor CryEngine 3. Posteriormente, la compañía se decidía a llevar su propuesta al público occidental y la opinión de quienes han podido probar el título es muy positiva.

Ahora, según señala Europapress, Activison ha cerrado un acuerdo con Tencent para ofrecer un juego ambientado en su franquicia estrella, Call of Duty, y de acceso gratuito. De momento, solo se hace referencia a China, pero no descartamos que terminen extendiendo su proyecto al resto del planeta.

La base principal de estos títulos es bien sencilla. El jugador consigue el título gratis y abona determinados micropagos para mejorar su experiencia de juego. En otros casos, las compañías apuestan por insertar publicidad in-game o fórmulas que permitan sustentar la experiencia de juego pero siempre, repetimos, se accede de forma gratuita. En definitiva, una oportunidad perfecta para que los jugadores conozcan el título y, si les gusta, respalden la propuesta.

Sin más, os dejamos con el vídeo de presentación del título, una propuesta que se estrenará en China y que, quizá, termine desembarcando en territorio europeo. Estaremos atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios