PlayStation 4 lleva al menos dos años de desarrollo

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony lleva trabajando en su nueva PlayStation 4 al menos desde agosto de 2010. Así lo ha revelado el currículum vitae de un veterano empleado de Sony, según recoge el portal VideoGamer. En este CV se deja bien claro que la compañía lleva como mínimo dos años trabajando en su “PlayStation de Próxima Generación”.


Quizá quedara algún rezagado que pensase que ni Sony ni Microsoft habían comenzado ya los trabajos en torno a sus nuevas consolas, las pertenecientes a la llamada próxima generación. Y es que desde que comenzáramos a arrancar hemos visto cómo se ha hablado mucho de PlayStation 4 y Xbox 720, en muchas ocasiones, desde la más absoluta imaginación, pero otras tantas con bases bastante sólidas, que apuntaban a que ambas compañías habían iniciado su estrategia para el futuro.

Entonces, eran pocos los que creían en dichas informaciones, especialmente debido a que tanto PS3 como Xbox 360 apenas habían alcanzado la mitad de su supuesto ciclo vital de diez años. Hoy, como decíamos, pocos dudan de su desarrollo.

Ahora, lo último que se ha conocido en torno a la nueva PlayStation 4 nos ha dado a entender que no sólo se confirma una vez  el desarrollo de ésta, si no que Sony lleva trabajando en su nueva consola como mínimo desde 2010.

Así al menos lo recoge el currículum vitae colgado en LinkedIn de un veterano trabajador de la compañía, Attila Vass, que trabaja para Sony desde 1998 con el desarrollo de PlayStation 2. En dicho CV se puede apreciar claramente que su último proyecto es el desarrollo de la librería de gráficos y sistema de seguridad para la que llama PlayStation Next Generation; unos trabajos que inició concretamente en agosto de ese 2010, según ha recogido el portal VideoGamer.

Así pues, dos años de desarrollo para PlayStation 4 que no hacen otra cosa que acercarnos la nueva consola de Sony. Si bien es aventurero pronosticar en qué fase exactamente de trabajo se encuentra actualmente, con dicha información toma cada vez más peso la posibilidad de que PS4 u Orbis sea presentada durante el próximo E3 2013, momento en que su desarrollo esté lo suficientemente avanzado como para anunciarla (si bien con PS3 la anunciaron cuando ésta apenas había alcanzado una fase intermedia), y, por qué no, lanzarla durante las navidades de ese mismo año.

En Gamerzona estaremos muy atentos a cualquier novedad con respecto a la nueva consola de Sony, PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios