Microsoft responde y afirma que Wii U es similar en gráficos a Xbox 360

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft ha encendido la polémica al afirmar que Wii U, en cuestión de gráficos, es igual que Xbox 360. El líder de Microsoft saca pecho frente a Satoru Iwata después de que este afirmara que ni Xbox 720, ni PlayStation 4 superarán sustancialmente la capacidad gráfica de su consola.


La respuesta de Microsoft a las declaraciones de Satoru Iwata no se han hecho esperar. Después de que Satoru Iwata afirmara que la diferencia gráfica entre Wii U y las nuevas plataformas de Sony y Microsoft sería muy ajustada, podemos leer las primeras reacciones al respecto. Según Iwata, han desarrollado una consola capaz de apurar al máximo los gráficos y mantener un precio asumible por el consumidor, un hardware capaz de sobrevivir a la nueva generación de consolas.

No piensa lo mismo Microsoft. Ha sido el propio Phil Spencer, uno de los rostros más visibles e influyentes de la compañía, el primero en responder a la Gran N. Sus declaraciones, recogidas por el portal GamesIndustry, han caído como una auténtica bomba en la escena: “Su Pro Controller tiene mucho sentido para la plataforma que han construido. Están construyendo una plataforma que es, efectivamente, una 360 si piensas en capacidad gráfica“.

Las palabras de Spencer siguieron en la misma línea: “Están haciendo una rampa de entrada de un catálogo de juegos que ya está en 360. Es fácil para estos juegos dar el paso a Wii U. Han puesto los botones alrededor, y han desarrollado un mando que resulta muy familiar a los jugadores de 360, por lo que entiendo que hayan unido todas estas piezas”.

Algo más que gráficos

Al margen de esta batalla, parece claro que el concepto de Nintendo va un paso más allá de los gráficos. El juego asimétrico y las posibilidades que ofrece la pantalla de su mando intentarán, en definitiva, ampliar la experiencia de juego que, de momento, convence.

Esperando su llegada

En nuestra opinión, aún es pronto para establecer un juicio sobre los gráficos de Wii U. Si atendemos a declaraciones de desarrolladores familiarizados con la consola, el potencial de Wii U es indiscutible. En relación al aspecto gráfico, la consola no ha visto siquiera la luz, y siempre hay que esperar un poco para comprobar la potencia real de una plataforma. Basta con comparar la primera y última remesa de juegos de PlayStation 3 para darse cuenta de ello. En este sentido, Uncharted 3 o God of War 3 constituyen un claro ejemplo.

En cualquier caso, estaremos muy pendientes de Wii U, consola que se encuentra en la recta final de su desarrollo, preparada para entrar en escena. Si quieres conocer más detalles de la nueva plataforma de Nintendo puedes consultar aquí nuestras impresiones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios