Ouya : La consola Android de última generación por 99 dólares

Escrito por Redacción
Consolas
0

Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360 podrían tener un nuevo competidor. Se trata de Ouya, una consola con Android, barata, y preparada para ofrecer juegos de última genración ‘free-to-play‘. Te contamos todos los detalles sobre el nuevo proyecto de uno de los padres de Xbox.


Desde luego, la industria del vídeojuego está experimentando numerosos cambios. La llegada de smartphones y tabletas, el concepto de ‘free-to-play’ o los contenidos sociales están influyendo directamente en un mercado que tradicionalmente se basaba en adquirir un juego en la tienda, introducirlo en la consola y reducir la experiencia de juego al salón de tu casa.

En este sentido, el paso dado en los últimos años ha sido de gigante. Consolas que además de juegos intentan ofrecer experiencias de entretenimiento global y social. Wii U presenta su híbrido de mando y tableta, Xbox 360 sorprende con SmartGlass y PlayStation 3 se hace con el poder de Gaikai. Ahora, un nuevo rival podría lanzarse a competir con los gigantes de la escena. Se trata de Ouya, una consola de última generación, provista de Android y dotada de una gran flexibilidad.

La noticia, publicada en AngelList y recogida por el portal Theverge, ha llamado la atención de prensa y jugadores dado su interesante planteamiento. Según detallan dichos medios, Ouya ha sido creado por el combo Yves Behar y Ed Fries, uno de los creadores de Xbox. Pero lo más impactante de todo es que será concebida como una plataforma abierta, con posibilidades de ser hackeada. Además, ofrecerá una plataforma de contenidos digitales alternativa al resto de consolas, con una apuesta clara por los juegos de acceso gratuito.

Su precio, en torno a los 99$, ha llamado nuestra atención. Una cifra que no pasará desapercibida y que podría contribuir a consolidar su hipotético estreno. De materializarse la idea, estaríamos hablando de una consola asequible, con numerosos contenidos digitales (pensad en Google Play) y prestaciones tecnológicas acordes con la escena actual. No está mal, ¿verdad?

Por nuestra parte, seguiremos atentos a la evolución de este proyecto. Una idea que, de momento, no cuenta con fecha de lanzamiento ni detalles concretos. Por supuesto, en cuanto conozcamos nuevos datos sobre Ouya, os informaremos de ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios