GameDock convertirá tu iPhone en una consola retro

Escrito por Redacción
Consolas
0

A continuación, nos hacemos eco de una interesante propuesta para los jugadores de iPhone y iPad. Se trata de GameDock, una consola diseñada para disfrutar de tu smartphone y tableta en la tele y jugar en completo HD 1080p, con mandos, y preparada para albergar partidas para dos jugadores.


A través del portal Theverge hemos conocido el proyecto GameDock, una consola ideada para poder jugar con tu iPhone o iPad en tu televisor y con dos mandos al más puro estilo ‘old school’. La propuesta se encuentra disponible en la plataforma de Kickstarter, ideada para financiar proyectos vía crowfunding, y su nombre se está haciendo, poco a poco, con un hueco en la escena.

Desde luego, además de su atractivo aspecto retro, el planteamiento cuenta con puntos de gran interés, como la posibilidad de disfrutar de partidas para dos jugadores en aquellos juegos compatibles con el sistema. No está mal, ¿verdad?

El funcionamiento es bien sencillo. Colocas el iPad encima del aparato y con él, gracias a la tecnología Bluetooth, los juegos correrán directamente desde tu tableta. Además, podrás enchufar los mandos a través de USB, y disfrutar de todos los títulos de iCade. Como decíamos, aquellos juegos pensados para DockGame podrán jugarse a dobles y a 1080p.

Como veis, este tipo de planteamientos pueden abrir muchas puertas a los juegos lanzados en la App Store y en Google Play. Hace poco recogíamos un interesante artículo sobre Ouya, una consola Android que está pensada para ejecutar juegos free-to-play, y que será distribuida por 99 dólares, un precio muy atractivo para los gamers. Desde luego, este tipo de proyectos contribuye a la difusión de smartphones y tabletas, mercado que no para de crecer.

Si quieres echarle un vistazo a la propuesta, puedes acceder directamente a su página en Kickstarter. De materializarse la idea, la consola será tuya por 150 dólares. Y a ti, ¿Te llaman la atención este tipo de diseños?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios