Impresiones tras la presentación de Beat the Beat Rythm Paradise para Wii

Escrito por Redacción
Juegos
1

Asistimos en Madrid a la presentación oficial de Beat the Beat: Rythm Paradise para Wii. Un evento en el que tuvimos la oportunidad de probar el título y conocer sus contenidos. Un juego que engancha con suma facilidad y pondrá a prueba nuestra base rítmica. Aquí están nuestras primeras impresiones.


Nintendo continúa ampliando el catálogo de juegos de Wii, quizá mas reducido pero con propuestas que en los últimos meses se han caracterizado por la variedad y la capacidad de tocar con acierto todos los géneros. La última de ellas, Beat the Beat Rythm Paradise, se estrenará el 6 de julio en nuestro país, y enganchará con suma facilidad a jugadores de todos los niveles. ¿El secreto? La fórmula de la accesibilidad: fácil de entender, difícil de dominar.

El juego es un sucesor directo de propuestas como Rythim Tengoku, título estrenado en 2006 en Japón que no llegó a dar el salto a nuestro territorio. El que si llegó fue Rythim Paradise, versión para Nintendo DS adaptada al público europeo. La dinámica es bien sencilla. No estamos ante un juego musical, al menos en el sentido estricto. Beat the Beat Rythm Paradise se plantea como un juego rítmico de superación, en el que el gamer intentará superar fases y obtener buenas puntuación mediante la ejecución de diferentes ritmos.

En esta ocasión, el juego ha recogido el feedback del público europeo y contaremos con la versión más completa de todas, ya que incluirá también la B.S.O., canciones de pop japonés que a nuestro juicio aportan un plus de diversión al título. Otro aspecto reseñable ha sido la apuesta por un diseño plano y repleto de colores vivos, a manos del equipo de WarioWare. El juego entra muy bien por los ojos y, lo más importante, engancha con gran facilidad gracias a su jugabilidad.

En este sentido, Beat the Beat Rythm Paradise abraza la simplicidad y utiliza 2 botones para cubrir su planteamiento. No habrá Nunchuk ni ningún otro periférico, solo A y B. ¿Resultado? Un juego adictivo y divertido. Para que os hagáis una idea, pudimos ver diferentes niveles, tanto en el modo individual como en el formato multijugador. En Hoyo en Uno tuvimos que golpear en el momento perfecto una bola que nos tiraba un mono, y colarla en el hoyo de golf. Si fallábamos, un peligroso mandril nos asestaba un buen golpe.

El humor es otro de los componentes clave del juego, con un toque absurdo muy bien traído. Por ejemplo, en una pantalla tendremos a una pareja de enamorados evitando que balones de fútbol caigan sobre un par de topos. Otro caso muy ilustrativo es el de Colleja al Canto, donde tendremos que coordinarnos junto a un amigo para evitar que una mano gigantesca castigue a un pobre maniquí. Cada golpe supone un chichón, y a los 3 chichones pierdes.

Como veis, contamos con modo multijugador. Además del ejemplo mencionado, disfrutaremos de una modalidad que aúna en una misma partida el competitivo, podremos superar en puntuación a nuestro rival, y el cooperativo, si no conseguimos entre los dos un número determinado de puntos, no superaremos la fase. Como datos adicionales, mencionar que podremos desbloquear B.S.O.; historias; tenemos modos de juego infinito; y un nivel de dificultad para los gamers más exigentes, solo apto para kamikazes.

Además, el título incluye 5 niveles de GBA, inéditos en nuestro país y, repetimos, la posibilidad de escoger entre la banda sonora europea o japonesa. En definitiva, una edición muy completa y perfecta para juntar en el salón de tu casa a gamers a tiempo completo con jugadores casuales. ¡Quel el ritmo no pare!

Beat the Beat Rythm Paradise se estrena el viernes 6 de julio en exclusiva para Wii.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Oficofi 05 Abr, 13 1:46

    Chucha menuda berga de juego

    0