Los motores gráficos next-gen exigirán el doble de RAM en PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
2

Tanto PlayStation 4 como la nueva Xbox 720 necesitarán una capacidad de memoria RAM mucho mayor que las actuales consolas, con el fin de poder aprovechar al máximo los rendimientos que ofrecerán los motores de próxima generación, entre ellos, Luminous, la apuesta de Square Enix que maravilló a los asistentes a su demostración.


Para muchos, la mayor parte de lo mostrado por las compañías de lo que se podrá ver en las consolas de próxima generación no ha sido completamente satisfactorio, ya que no parece haber demostrado la existencia de un verdadero salto cualitativo en cuanto al potencial gráfico. Para otros tantos, por el contrario, los vídeos vistos hasta ahora es un comienzo más que prometedor de lo que vendrá en el futuro.

Pero parece que hay mayor consenso a la hora de afirmar que, entre lo visto hasta el momento, el que se ha mostrado más espectacular ha sido el llamado Luminous, el motor gráfico de próxima generación desarrollado por Square Enix, y que dejó, esta vez sí, con la boca abierta a los asistentes del pasado E3, gracias a una demostración sobre cómo lucirá Final Fantasy en PlayStation 4 y Xbox 720.

Ahora, este proyecto de Square Enix para la próxima generación de consolas vuelve a ser noticia a raíz de las declaraciones de Takeshi Nozue, director creativo de la compañía, quien ha sostenido que para poder ver en un juego de PS4 y la nueva Xbox la resolución vista en su demo, éstas deberán contar con una memoria RAM muy por encima de la que actualmente tienen PlayStation 3 y Xbox 360.

Para Nozue, la clave para que las consolas de próxima generación puedan aprovechar al máximo lo que pueden ofrecer los motores gráficos que las acompañarán, se encuentra en la capacidad de memoria de aquéllas: “El tamaño de la memoria será el mayor desafío de aquéllas” ha explicado el director creativo en una entrevista a la revista EDGE y recogida por los diferentes portales.

Mucha carga que soportar

Y es que Agni’s Philosophy, el vídeo inspirado en Final Fantasy donde nos mostraba los resultados del motor gráfico Luminous, demostraba la capacidad a la que pueden aspirar los motores gráficos, especialmente destacable en cuanto a la recreación de los movimientos, mucho más definidos y suaves, sobre todo los corporales y concretamente los faciales.

Resultado de todo ello es que “la calidad de las texturas en la demo de Agni’s Philosophy es una enorme carga, y es obvio que las consolas de próxima generación tendrán que cargar con un gran cantidad de memoria RAM si pretenden soportar a la tecnología de Square”.

Por si no lo visteis en su momento, os dejamos con este Agni’s Philosophy o cómo lucirá Final Fantasy en PlayStation 4 y Xbox 720:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Guest 17 Oct, 13 6:39

    si claro pero son el sus vídeo clips no en el modo play game…

    Responder
    0
  2. Alberto Mix 17 Oct, 13 6:40

    Claro pero solo en videos del juego, no en el momento de jugar

    Responder
    0