Nintendo apuesta definitivamente por reforzar el mercado digital en Wii U y 3DS

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo parece decidida a apostar por el mercado digital en Wii U y Nintendo 3DS. La compañía, que lanzará algunos de los títulos más importantes de su catálogo forma simultánea, en formato físico y digital, compartirá los datos de venta del juego New Super Mario Bros. 2 para demostrar el potencial de este sistema al resto de distribuidoras.


El lanzamiento simultáneo de la versión física y digital de New Super Mario Bros. 2 causó un gran impacto en la industria, a menudo demasiado instalada en modelos tradicionales. Con este paso, Nintendo realizaba toda una declaración de principios con su portátil, Nintendo 3DS, pero también con su nueva consola, Wii U.

Y es que el gigante nipón quiere profundizar en este modelo de mercado, entendiendo que forma parte de la realidad del mundo de los videojuegos y, evidentemente, hay que estar allí donde los jugadores se encuentren. Para animar a otras compañías, la Gran N ha decidido compartir la cifra de juegos descargados del primer juego que adoptará este modelo: New Super Mario Bros. 2, cuyo estreno está previsto para el próximo 17 de agosto.

El propio Iwata explicaba al medio CVG la decisión de estimular al resto de compañías con este ejercicio de transparencia. ¿El objetivo? Que las propias desarrolladoras conozcan el potencial de este recurso y puedan predecir los riesgos o no de un hipotético lanzamiento digital.

Desde luego, los juegos digitales va conquistando poco a poco su parcela de mercado. Si bien se trata de una estrategia muy implantada en la industria musical, otros sectores permanecen más enquistados. En el caso de la industria del cine, la opera prima del actor y ahora director y guionista Paco León, se ha encontrado con bastantes obstáculos a la hora de estrenar su película de forma digital y a través de las salas. No sabemos si Carmina o Revienta tendrá éxito o no, pero parece claro que el futuro sigue un camino parecido al que plantea el artista sevillanos.

Y tú, ¿Crees que el modelo digital sustituirá a los juegos físicos? ¿Qué ventajas o inconvenientes ves a los juegos digitales? Como siempre, puedes dejarnos tu opinión aquí o a través de nuestro foro, donde encontrarás numerosos temas sobre la actualidad de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios