Sony podría bajar el precio de PlayStation 3 gracias a un nuevo modelo

Escrito por Redacción
Consolas
1

La filtración de varios documentos ha destapado a la luz pública un supuesto proyecto de Sony de presentar en breve un nuevo modelo de PlayStation 3, PS3 Super Slim; una nueva serie de consola que vendría a abaratar aún más el precio de la plataforma, según algunos medios. Lo que no parece claro es que si tendrá repercusiones en su aspecto externo.


Sony parece dispuesta a seguir que sus dos principales plataformas, la una doméstica, PlayStation 3, y la otra portátil, PS Vita, sigan creciendo en el mercado. Lo de esta última es un esfuerzo más que lógico, teniendo en cuenta que acaba de salir al mercado. Menos habitual, aunque dentro de la lógica, es su continuada política de hacer crecer a PS3, y eso que sigue consolidándose a pesar de los años, y, sobre todo, con la sombra de su sucesora, PlayStation 4, sobre su cabeza.

En ese impulso desde la compañía toma un papel clave su precio, que se ha visto rebajarse en más de una ocasión. Ahora, Sony estaría pensando desarrollar un nuevo modelo de PlayStation 3 para recortar drásticamente su precio.

Así lo han informado varios medios a partir de la filtración de unos documentos, publicados en la web japonesa Pocket News donde se puede apreciar varios bocetos de una PS3 con una serie de indicadores que pondrían sobre la pista el desarrollo de lo que han denominado PlayStation 3 Super Slim; es decir, una PS3 serie 4000 (la última en salir sería 3000) que traería una serie de modificaciones destinadas a ahorrar los costes de producción y con ello, el precio con que salir al mercado.

Los documentos en sí pertenecen a la Comisión Federal de Comunicación (FCC en sus siglas inglesas), en ellas se pueden ver referencias a datos del interior de la actual consola: Bluetooth 2.0 + EDR y antenas 802.11 b / g, al mismo tiempo que otros datos (DECH-4001x y DECH S4001x) ponen sobre la pista dicha posibilidad de un nuevo modelo de hardware.

Lo que no queda muy claro es que si este supuesto nuevo modelo de PlayStation 3 traería consigo cambios igualmente en su aspecto exterior. El portal Eurogamer parece decantarse por el sí, especulando con que podría tratarse de un modelo más delgado y ligero que el actual. Pero como apunta The Verge, bien podría tratarse de un simple cambio interno, destinado, eso sí, a ofrecer un modelo más económico de PS3.

Por último, Eurogamer ha dejado entrever que Sony podría presentar este nuevo modelo durante la próxima Gamescom de Colonia (Alemania) que se celebrará entre el 15 y el 19 de agosto. La compañía, por ahora, guarda silencio al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. antonio 15 Abr, 13 17:26

    Si rebajar…. al contrario subio y ahora piden por 12 miseros gigas 200 euros y la consola es peor encima, anda y que les den estando la xbox por 150 euros

    Responder
    0