Nintendo unificará en un solo perfil las cuentas de Nintendo 3DS y Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha confirmado que unificará las cuentas de Nintendo 3DS y Wii U en un solo perfil. La medida arrancará una vez se estrene la nueva plataforma de la compañía. Te contamos todos los detalles.


David Marshal, responsable del área de servicio al cliente de Nintendo, ha confirmado una medida que podría estimular de forma notable el universo online de las consolas de la Gran N. La decisión de aunar bajo un único perfil las cuentas de usuario de Nintendo 3DS y Wii U se materializará tan pronto se estrene la nueva consola de sobremesa.

Esta medida, recogida por el portal Mynintendonews, podría consolidar los planes de Nintendo en relación al escenario online de la consola. Tener un solo perfil abrirá la puerta a opciones como el juego cruzado, obtener logros u experiencia compartida, o disfrutar de títulos descargables desde cualquier plataforma.

Desde luego, se trata de un gran paso. Es evidente que Nintendo quiere adaptarse y hacer que sus jugadores tomen como referente su plataforma y hagan de ella un auténtico centro de ocio. Junto a este tipo de medidas, la decisión de lanzar títulos de forma simultánea en formato físico y digital, o acceder a un catálogo en el que juegos indie o Triple A tengan cabida, son las que consiguen que una consola aterrice con éxito en el mercado.

Como sabéis, Wii U tiene previsto su estreno para el último trimestre de 2012, a tiempo para las compras Navideñas. No sabemos si el gigante nipón esperará hasta diciembre para estrenar su consola, pero desde luego está poniendo todo de su parte por estimular al gamer.

Seguiremos muy atentos a esta medida y tan pronto conozcamos nuevos detalles os informaremos de ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios