PlayStation 4 no dejará de lado a las tiendas de juegos físicos

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony no abandonará a las tiendas de juegos físicos con PlayStation 4. La compañía apostará por los contenidos digitales pero mantendrá su confianza en los canales de distribución habitual.


Esta última semana ha estado marcada por la adquisición de Gaikai por parte de Sony. 380 millones de dólares invertirá la compañía en realizar su transición hacia la era digital, donde el concepto de juego en la nube podría erigirse como protagonista.

No obstante, en recientes declaraciones recogidas por el portal MCV, la compañía ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las distribuidoras a pie de calle, es decir, las tiendas de juegos físicos. Fergal Gara, líder del gigante nipón en el Reino Unido, ha explicado que las tiendas están superando un ‘reajuste’, pero continúan constituyendo una parte sustancial de la estrategia de mercado de Sony.

En este sentido, Fergal Gara explicaba la visión de Sony respecto a las tiendas físicas: “Lo que estamos viendo no es realmente una sorpresa, se trata de un ligero ‘reajuste’ si quieres llamarlo así, y no solo está afectando a las tiendas de las avenidas principales” y agregó: “Nos encantaría ver al máximo número de minoristas posible interesadas en este espacio”…”pondremos el máximo empeño en dar una nueva inyección al mercado tan pronto como empiece el próximo ciclo”.

Abrazar todos los formatos

Así pues, aquellos asiduos a las tiendas tradicionales, coleccionistas y compradores habituales de juegos de segunda mano, podrán respirar tranquilos. PlayStation 4 no supondrá el fin de estas tiendas que, según ha dado a entender el líder británico, desempeñarán un papel crucial en el futuro de su nueva consola. así pues, parece que el debate, por parte de Sony, queda zanjado.

A la espera de nuevas noticias

De momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de PlayStation 4. Si atendemos a los últimos rumores y, por supuesto, a declaraciones de la compañía, no parece que vayamos a ver una nueva consola antes de 2014, sobre todo después de haberse confirmado el lanzamiento de una nueva PlyStation3. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios