La polémica se cierne sobre Tomb Raider

Escrito por Redacción
Juegos
2

La revisión de Tomb Raider continúa generando interesantes debates en la industria del vídeojuego. Una de las propuestas más atractivas y esperadas del momento. El equipo de Crystal Dynamics rompe su silencio y defiende el planteamiento narrativo del juego. ¿Crees que es justa toda esta polémica?


El lanzamiento de Tomb Raider continúa generando ríos de tinta en la Red. La revisión del clásico y su apuesta por recorrer las raíces de la serie están despertando una gran expectación en la escena. Por otro lado, la polémica suscitada por Ron Rosenberg, productor ejecutivo de Crystal Dinamic, ha contribuido a que el nombre del juego se extienda como la pólvora por la Red.

Como sabéis, algunos sectores mostraron su desacuerdo ante las declaraciones de Rosenberg, quien dio a entender que Lara sería víctima de un intento de violación, secuencia que llevaría al gamer a intentar proteger a la protagonista. Obviamente, Rosenberg tuvo que rectificar y ahora, nuevamente, Crystal Dynamics vuelve a aclarar las cosas.

Ha sido a través de una entrevista con el medio Kotaku, donde han aclarado que el término ‘violación’ no está contemplado en su juego, y que la intención de la desarrolladora de cara al gamer no se corresponde con el mensaje que en su día lanzara Rosenberg, fruto de una visión completamente subjetiva, según aclara la compañía.

Sinceramente, aquellos que hayan seguido la pista del juego podrán dar fe de su potencia narrativa y su atractiva jugabilidad. Cierto, el juego puede tocar temas polémicos, pero no es sino un reflejo de la madurez de ciertos títulos, cuya trama y puesta en escena intentan desmarcarse de la línea trazada.

Es indudable que el personaje de Lara en el nuevo Tomb Raider es más débil, pero es una consecuencia de su edad. La heroína irá forjando su personalidad a medida que transcurran los hechos, hasta convertirse en el personaje fuerte que todos conocemos. De hecho, la sensación que nos transmitió durante su presentación en el pasado E3 2012 fue de valentía y coraje.

Y tú, ¿crees que los videojuegos han madurado? ¿Sería tan polémica esta escena si estuviéramos hablando de una película? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. g 07 Jul, 12 11:43

    ya ves

    0
  2. Edwin Villamizar 09 Dic, 13 13:06

    nada mejor que el tomb raider 2

    0