Sony y Google, ¿una posible colaboración para PlayStation 4?

Escrito por Redacción
Consolas
3

El portal Kotaku ha recogido los principales servicios que aportaría a PlayStation 4 una hipotética alianza entre Sony y Google para el futuro. Su reciente adquisición de Gaikai deja bien claro que la compañía japonesa quiere convertir su próxima PS4 en algo más que una consola al uso. Conoce las posibilidades que ofrecería la colaboración entre los dos gigantes.


Está claro que Sony está volcada en buscar las estrategias principales para con su futura consola, PlayStation 4. Y éstas no pasan simplemente por una capacidad gráfica y una potencia superior a lo ofrecido actualmente, sino que se centrará igualmente (o incluso sobre todo) en otros aspectos que permitan abrir la consola a otro tipo de ocio. La reciente adquisición del servicio Gaikai por parte de la compañía puede considerarse perfectamente como un paso en este sentido.

Pero ¿y si Sony fuera más allá? ¿Y si pusiera los ojos ahora en la todopoderosa Google? Lógicamente, se antoja difícil que la compañía japonesa acabe adquiriendo el gigante norteamericano, pero un acuerdo de colaboración podría ser factible, especialmente con PlayStation 4 en el horizonte.

El portal Kotaku ha recogido a este respecto las posibilidades que ofrecería esa hipotética alianza entre Sony y Google para PlayStation 4, y que haría de ésta una verdadera máquina de ocio. Porque con dicha colaboración, PS4 integraría los principales servicios que ofrece la compañía norteamericana y que son empleados a cada hora por millones de usuarios.

Los futuribles servicios

El primero de ellos sería Google Chrome, considerado como el navegador más intuitivo y rápido del mercado, lo que supondría convertir a la nueva consola de Sony en una plataforma ideal para navegar libremente por la Red.

Y dentro de esa navegación, para prácticamente todo el mundo es parada obligatoria YouTube, propiedad de Google, y que en esa supuesta alianza podría integrarse totalmente en PS4. De esta manera no sólo se visualizarían los vídeos, sino que, además, se daría la posibilidad de subir vídeos de todo tipo y no sólo a través de juegos.

Otro gran servicio que aportaría dicha alianza a PlayStation 4 es Google TV, el servicio de televisión que ofrecería la posibilidad a los usuarios de la consola de visualizar la programación y vídeos que desease, y crear así una crear una televisión interactiva.

Lógicamente con Google vendría su correo electrónico, Gmail, posiblemente el más usado en la actualidad, y que te permitiría utilizarlo en cualquier momento desde tu PS4.

Por último, la integración de su particular red social, Google+, que tras unos inicios un poco difíciles comienza de nuevo a tomar el impulso que tuvo durante sus primeros meses de vida, y poder compartir de manera directa no sólo tus progresos en los diferentes juegos, sino todo lo que desees compartir.

Consola total

Es decir, en resumen, toda una navegación completa en la misma plataforma donde poder disfrutar de los juegos más punteros y potentes: la PlayStation 4, la cual funcionaría, además, con alguna versión particular de Android, el sistema operativo de Google. Si a ello le sumamos un alto potencial gráfico, podríamos hablar, pues, de una consola o plataforma total, perfecta para todo tipo de ocio.

Lógicamente, son sólo hipótesis sobre posibles futuros movimientos de Sony para con su nueva consola, ya que, por ahora, no hay noticias fidedignas sobre un posible acercamiento con la todopoderosa Google. Para ver el artículo original de Kotaku, pincha aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. muajajajaja 07 Jul, 12 14:24

    me parece una idea estupida y sin sentido ponerle android a una consola ya que el potencial grafico de los juegos de android es horrrible

    Responder
    0
  2. Anónimo 07 Jul, 12 15:14

    Esto si que va ser,una consola de ultima generacion la ps4 y la 720,y las demas consolas se que daran obsoletas,,,, :@

    Responder
    0