EA Sports confirman los comentaristas para las versiones en español de FIFA 13

Escrito por Redacción
Juegos
3

Ya se conocen los nombres que darán voz a los comentarios en las versiones en español del nuevo FIFA 13, tanto para España como para Latinoamérica. Pocas novedades en el primer caso, pero renovación total en el segundo, donde, además, se acompaña de un vídeo para presentar a sus nuevas voces.


¿Quién no ha hablado nunca sobre las frases de los comentaristas en un videojuego de fútbol? Tanto para bien como para mal, este aspecto ha sido uno de los temas más recurrentes en conversaciones sobre algunos de esos títulos. ¿Quién no recuerda las míticas frases de Michael Robinson y su característico acento en los diferentes PC Fútbol?  ¿O los continuos fallos a la hora de describir un gol que ha ido por el centro y raso mientras el comentarista habla de un golazo por la escuadra o vicerversa? O las veces que repetían una y otra vez la misma frase en PES o en FIFA.

Desde hace unos años, es verdad, los comentarios han ido mejorando, sobre todo, diversificándose y, si bien no acaparan tanta atención como las portadas, el anuncio de quiénes pondrán voz a las diferentes versiones también es tema recurrente y llama la atención de sus futuros usuarios.

En este caso ha sido EA Sports quien ha anunciado los comentaristas para las versiones en español de FIFA 13. La gran novedad reside en la versión para Latinoamérica, cuyas voces las pondrán Fernando Palomo y Ciro Procuna, presentadores del canal ESPN y el gran Mario Antonio Kempes, mítico jugador argentino. Para conocer el trabajo de éstos más a fondo, la compañía nos ha facilitado un vídeo donde se nos presenta a cada uno de ellos:

En el caso de la versión para España, no hay novedad alguna, y repetirán como comentaristas Manolo Lama y Paco González, expertos en estas lides y que han demostrado que en el juego son capaces de narrar perfectamente un partido sin soltar las características frases fuera de lugar que en ocasiones realizan en su trabajo habitual.

A este respecto, ¿os imagináis cómo hubiera sonado un FIFA con el mítico trío de comentaristas Andrés Montes, Kiko Narváez y Julio Salinas? Escucharíamos emblemáticas frases como “¿¡Dónde están las llaves, Salinas!?” (si el equipo contrario se encerrara), “¡Dime algo, Salinas!”, “Tiburón Puyol”, o el mítico “Sinama Mongol” y el ya recurrente y famoso “tiquitaca”. Hubiera estado gracioso, sin duda, y habría animado algún que otro partido de FIFA 13 como entonces hacían.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. joselito 09 Jul, 12 14:53

    pues ami me hubiera gustado un fifa no con paco y manolo sino con los tres comentaristas como habeis dicho kiko julio salinas y andres montes eso le da mas emocion porque los otros dos no le dan ninguna emocion.

    0
  2. Juan 19 Sep, 12 14:21

    Pues que asco . Yo estoy harto de los mismos , siempre las mismas frases , cansan ya año tras año y no añaden nada nuevo . Esto me deja de lado , no se si comprar el FIFA

    0
  3. the dead 22 Sep, 12 12:47

    Andres montes dep. Como no lo resuciten. ¿ quien coño es el tercer comentarista? Alguien lo sabe?

    0