Nintendo rompe su silencio sobre Metroid para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
8

Shigeru Miyamoto ha lanzado un mensaje de esperanza a los seguidores de la saga Metroid. La llegada de este juego a Wii U ha sido uno de los rumores más habituales. Ahora, el genio japonés muestra a las claras su entusiasmo por adaptar la franquicia a la nueva consola.


Tanto Star Fox como Metroid han sonado con fuerza en el último año como títulos estrella para Wii U. De momento, la compañía se ha mantenido en silencio, pero las últimas declaración de Miyamoto (Donkey Kong, Mario, Zelda) han arrojado un poco de luz, abriendo una puerta a la llegada de este juegazo.

Para muchos, las palabras de Miyamoto, recogidas por el medio IGN, han dejado claro que el futuro de la franquicia Metroid pasa por Wii U: “Con Metroid es muy sencillo imaginar cómo implementar algunas prestaciones de Wii U” y agregó: “Creo que tener una pantalla con giroscopio aporta numerosas e interesantes oportunidades para el desarrollo. Podemos dar vida a un montón de juegos de una manera única”.

En este sentido, el creador de Pikmin continuó destacando el potencial de Wii U con juegos de este tipo. Y es que el potencial de su nuevo mando en juegos de acción con elementos de exploración es indiscutible: “Creo que las posibilidades del GamePad con Metroid podrían ser verdaderamente fantásticas” y añadió: “Realmente, hay un montón de cosas que se pueden hacer con el juego”. No obstante, si hay un favorito para Miyamoto, ese es Star Fox, juego que Shigeru quiere ver tarde o temprano en la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

La llegada de filtraciones y rumores sobre ambos títulos ha sido constante, y parece un secreto a voces que al menos uno de ello vaya a ver la luz en dicha plataforma. Otros, aún mantienen la teoría de un ‘crossover’, aunando ambas series en un mismo título, bajo la producción de Nintendo. En cualquier caso, seguiremos muy pendientes de esta información y, tan pronto conozcamos nuevos detalles, informaremos de ello.

Wii U se estrenará en el último trimestre de 2012. De momento, no hay fecha definitiva y desconocemos el precio fijado para la plataforma. Según las últimas predicciones, podría situarse alrededor de los 300 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. yo 08 Jul, 12 22:19

    pero que coño con ese miyamoto que se deje de chorradas y haga un zelda realista con unos graficos espectaculares. Nada de metroid ni star fox, ZELDA ES LA LECHE y pero espero que esta vez tome en cuenta a latinoamerica, ese maldito reggie fills apoco cree que en america solo se habla ingles, maldito nintendo de los cojones.

    0
  2. tu 09 Jul, 12 3:55

    pues amigo ami me gustaria un starfox

    0
  3. el 09 Jul, 12 6:03

    @yo: Pero los juegos en America Latina si han traducido particularmente los de Nintendo DS, Wii y 3DS. Los juegos se traducen, escucha, del Japones (original) al Español, asi que no es excusa para Nintendo de América no traducir los juegos.

    0
  4. dantevergil 15 Jul, 12 6:05

    oye `yo` espero que te refieras que este bien detallado y no que se vea la porocidad de la piel porque eso arruinaria el juego, la verdad yo espero un star fox tambien que salga primero y luego el metroid, hablando de las traducciones imaginense que por primera vez traduscan ya sea un starfox o metroid al latino pero hablado y por primera vez un juego de zelda tenga voces ojale no dejen almens de traducir la mayoria de los juegos por que asi se disfruta mas un juego sobretodo uno de historia como zelda o metroid

    0
  5. Rootlan 02 Ene, 13 9:00

    No jodan crossover yo quiero un metroid puro y si mamadas del other M

    0
    1. yoyoyoy 28 Ene, 13 4:22

      other m es muy bueno, senti lo que sentia samus

      0
      1. josue 01 Feb, 13 16:30

        tienes razon es bacan el juego solo q hubieron personitas q lo criticaron porq estaban acostumbradas a l metroid en primera persona, pero el juego estuvo bien chido!

        0
  6. Rodolfo 25 Feb, 13 6:18

    el que critica metroid other M sinceramente no a jugado metroid 4 de snes y nes sinceramente la historia que contaron y trataron de trasmitir en other M fue la mejor de la pequeña cazarrecompensas Samus Aran..!

    0