Nuevos detalles sobre el Modo Forge de Halo 4

Escrito por Redacción
Juegos
3

Certain Affinity será la compañía encargada de tomar las riendas del Modo Forge, el editor de mapas para los jugadores de Halo 4. A continuación, recogemos los cambios más destacados.


Según hemos podido leer en el portal Theverge, Certain Affinity será la desarrolladora del Modo Forge, un editor de mapas para el multijugador del shooter de ciencia ficción Halo 4. Para que os hagáis una idea, esta compañía ha trabajado en diferentes títulos de la franquicia pero también en pesos pesados como Call of Duty, donde ha colaborado en el partado online de la saga.

Como veis, todo un equipo de confianza. no en vano, ya trabajó en Halo: Reach (Defiant) y en Halo Combat Evolved: Annyversary. En esta ocasión, el estudio se centrará en el Modo Forge, editor de mapas para las partidas personalizadas de Halo 4. Durante la Rooster Teeth Expo la compañía reveló alguna de las prestaciones que ofrecerá a los gamers.

Para empezar, los jugadores podrán bloquear objetos en el mapa. Certain Affinity aseguró que estos no podrán moverse del espacio seleccionado. Otra característica del editor será que al pasar tu cursor por encima de los objetos, lucirán un tono verde y mostrarán su nombre con el fin de facilitar la posterior distribución. Otro detalle reseñable es la facilidad con que podremos duplicar objetos, algo que facilitará, según refiere el estudio, la construcción de diferentes estructuras como puentes y carreteras.

La magnetización de elementos permitirá que los jugadores diseñen estructuras con mayor fluidez, por lo que se espera que el proceso, en su conjunto, goce de gran dinamismo. Otro aspecto interesante tiene que ver con la iluminación, retocada para que los objetos muestren un notable sombreado.

Por último, los jugadores podrán modificar los parámetros físicos de determinadas zonas. Por ejemplo, espacios donde los jugadores dupliquen su velocidad, vean alterada la gravedad, o puedan realizar grandes saltos. En definitiva, una serie de pasos que seguro llamarán la atención de aquellos jugadores que inviertan gran parte de su tiempo en las modalidades online.

Halo 4 se estrenará en Xbox 360 el próximo mes de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Gilberto 09 Jul, 12 20:33

    Cada vez halo 4 nos trae mas sorpresas pero en vez de hacer mas largo mi comentario me voy a apartarlo

    0
  2. Roberto 13 Jul, 12 6:51

    Es imprecionante como nos trae la saga halo y mas con su nuevo titulo no puedo esperar mas

    0
  3. Yawdee 15 Jul, 12 5:23

    Sí, sí. Muy chido, pero… ¿Cómo pretenden que haga éso en un Mando? Eso se debe hacer con mouse. DEBEN sacar el juego también para PC.

    0