Primer vídeo y detalles del shooter inspirado en The Walking Dead

Escrito por Redacción
Juegos
0

Activision anunció The Walking Dead: Video Game, un nuevo título inspirado en la famosa colección de cómics/serie, en esta ocasión para ofrecernos un survival horror en forma de shooter en primera persona. A dicho anuncio le acompañó su vídeo de presentación y los primeros detalles.


Mientras que la principal saga de The Walking Dead en el mundo de los videojuegos sigue lanzando o anunciando capítulos descargables (en agosto llegará el tercero de ellos), Activision está ya preparando una nueva forma de seguir explotando el gran universo zombie de la franquicia que vio la luz en forma de cómic. Porque de The Walking Dead, gracias a la televisión, sigue teniendo mucho filón, y la serie continúa recuperándose tras una segunda temporada que no a todos gustó en demasía.

Hace un par de días, Activision anunció The Walking Dead: The Game, con el que pretende llevar la franquicia al género que se antojaba más propicio: el shooter. En esta ocasión será un FPS, es decir, un shooter en primera persona, donde se nos planteará la necesidad, cómo no, de sobrevivir en una ciudad infestada de zombies.

Ahora, se conocen nuevos detalles de este nuevo juego inspirado en The Walking Dead. En primer lugar, su argumento y protagonistas. Por lo que se ha podido ver, los personajes principales del juego serán los hermanos Dixon, Merle y su hermano menor Daryl, y nos situará en un periodo anterior a su trágica huida a Atlanta, para contarnos cómo llegaron a la capital del estado de Georgia. Es decir, que este The Walking Dead nos servirá como precuela a lo acontecido en la serie.

En cuanto a su jugabilidad, el título no será un shooter al uso: disparar, recargar, disparar. Porque Activision y la desarrolladora encargada de realizarlo, Terminal Reality, quieren darle un toque más apropiado, más cercano al survival horror donde quizá la principal amenaza, junto a los zombies, sea la escasez de municiones.

Es decir, que en este The Walking Dead: The Game habrá que tener especial cuidado en mantenernos con la munición suficiente para poder seguir vivos, y no correr el riesgo de querdarnos sin bala cuando un ejército de zombies se acerca directamente hacia nosotros. En definitiva, una mezcla de shooter y survival horror.

A continuación, os dejamos con el magnífico tráiler de presentación de este nuevo juego de The Walking Dead y que nos anuncia ese ambiente de horror que viviremos a partir del próximo año.

Tal y como se puede ver al final del vídeo, The Walking Dead: The Game se pondrá a la venta ya para el próximo 2013, sin concretar día ni mes, eso sí, para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Llegará también a Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios