Tekken Tag Tournament 2 no utilizará la pantalla del Wii U GamePad

Escrito por Redacción
Juegos
1

Tekken Tag Tournament 2 no utilizará el juego asimétrico en su adaptación a Wii U. Los creadores del título descartan esta posibilidad al considerar que intercambiar la vista entre el televisor y la pantalla del Wii U GamePad puede mermar la experiencia de juego.


Así lo ha considerado Katsuhiro Harada, máximo responsable de la franquicia. Los motivos, recogidos por el portal Eurogamer, están relacionados con la distracción, factor que puede llegar a dañar la jugabilidad del título: “Mirar una pantalla pequeña y otra grande al mismo tiempo es algo que distrae demasiado en un juego de lucha”.

Sinceramente, nos parece una decisión de lo más razonable. El equipo de Harada apuesta por mantener la esencia del título y lejos de introducir con calzador molestas opciones se centrará en potenciar las ventajas del mando. De este modo, es probable que el jugador pueda acceder a movimientos de acceso directo, o jugar solo con la pantalla del Wii U GamePad.

En cualquier caso, parece claro que el título de Tekken no será el primero en utilizar las opciones de juego asimétrico. Desconocemos si en un futuro apostarán o no por esta idea, pero entendemos que ahora hayan optado por desecharla. Si bien en un juego de acción puede resultar incluso divertido jugar con ese elemento de distracción, en partidas de lucha tan rápidas habría que plantear la jugabilidad desde un nuevo prisma.

Por ejemplo, en Zombi U era muy divertido arriesgarse a escanear un zona con el mando mientras apartabas por unos segundos la mirada de la pantalla, con el riesgo de ser devorado por un zombie. Una sensación acorde con la angustia que suele acompañar a los juegos de acción y ‘survival horror’.

En cualquier caso, seguiremos atentos a nuevas declaraciones. Como sabéis, Tekken Tag Tournament 2 se estrenará el 14 de septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3 pero no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento definitiva para Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. DragonMaster575 10 Jul, 12 0:05

    Buena opinion de Katsuhiro Harada

    Responder
    0