Novedades en torno a la historia de Halo 4

Escrito por Redacción
Xbox 360
0

343 Industries ha hecho público nuevos detalles de su Halo 4, con los que han visto a la luz algunos aspectos no conocidos hasta ahora de su argumento. Nuevos detalles que tienen como protagonistas a la emblemática Cortana y al contexto histórico en el que se desarrollará el título.


Ya dijimos que 343 Industries se encuentra en un periodo intenso de promoción de su primer gran obra, Halo 4. La responsabilidad es, por tanto, muy alta, aunque para ello no sólo cuenta con el apoyo económico de Microsoft, sino que también se cubrieron las espaldas al contratar gente procedente de Bungie, la desarrolladora que hasta ahora tenía en sus manos la gran saga por excelencia de Xbox. Era lógico pensar que dicho cambio traería consigo novedades tanto en su historia como en su gameplay. Y así lo están confirmado; eso sí, sin defraudar a nadie.

Estas novedades tienen dos protagonistas concretos: por un lado, Cortana, nuestra emblemática aliada; por otro, el contexto histórico donde se desarrollará la acción de este Halo 4. Empecemos por este último.

La historia de Halo 4 arrancará con fin de la guerra entre humanos y la alianza alienígena, el Covenant o Pacto. Un fin de conflicto al que le sigue un pequeño periodo de esplendor humano, especialmente en el campo de la ciencia; pero dicho periodo se verá pronto truncado, debido a la resistencia de algunos grupos rebeldes y, sobre todo, a la aparición de un nuevo enemigo: los prometheans, una nueva raza dirigidos por un misterioso líder del que tan sólo conocemos su nombre: “Didact”.

Otro de los aspectos revelados en esta última información tiene que ver con el enigmático papel de Cortana en la historia narrada en el nuevo Halo. Hasta ahora, la conocíamos como una entidad con inteligencia artificial creada por la doctora Hasley y hasta ahora se había mostrado como una fiel aliada de nuestra causa.

Pues ello podría cambiar en Halo 4. Porque estamos ante los últimos momentos del ciclo vital de su sistema operativo, lo que podría traducirse (y lo hará) en fallos de comportamiento, pudiendo alterar completamente su conducta durante el conflicto. Las consecuencias de dichos fallos son aún un misterio, y nos tememos que hasta el lanzamiento de Halo 4, el 6 de noviembre, no lo descubriremos

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios