Halo 4 será compatible con la nueva tableta Surface

Escrito por Redacción
Xbox 360
0

El esperado Halo 4 empleará de algún modo la nueva tableta de Microsoft, Surface, como nuevo paso para integrar los dispositivos móviles y Xbox 360 en su apuesta por contrarrestar las bondades de Wii U. Halo 4 se convierte así en el primer gran juego que empleará la tecnología SmartGlass.


El gran producto de 343 Industries sigue acaparando portadas y portadas en los diferentes medios, no sólo por la expectación que crea de por sí, sino también a raíz de la continuada llegada de información y materiales gráficos. Así pues, es lógico ver que Halo 4 aparezca una y otra vez en los medios.

Ahora, el título vuelve a ser noticia en relación, en esta ocasión con SmartGlass, la tecnología que está desarrollando Microsoft para poder integrar los smartphones y tabletas con su sistema operativo en Xbox 360, como un intento de ofrecer una alternativa en su consola a las posibilidades que ofrecerá Wii U con su GamePad.

En otras palabras, integrar en la pantalla de móviles y tablets algún aspecto concreto del gameplay, como mapas, menús, para resolver algún puzle en concreto, etc. Todo ello sin necesidad de cambiar de consola. Tan sólo con una Xbox 360 y algún dispositivo móvil de Microsoft o con su sistema operativo.

Y este Halo 4 se puede haber convertido en el primer gran juego en anunciar que será compatible con este tipo de tecnología. Así lo ha hecho saber Don Mattrick, presidente del departamento de Microsoft de entretenimiento interactivo, quien ha querido hacer público que Halo 4 funcionará en las nuevas tabletas de la compañía, Surface, según recoge el portal Kotaku.

Sin embargo Mattrick no ha desvelado, ni siquiera de manera apróximada, cómo funcionará esa compatibilidad entre Halo 4 y las tabletas Surface. Integración de jugabilidad, menús, o quizá empleados para acceder a las estadísticas del multijugador, etc., muchas son las posibilidades que se abren a esta nueva tecnología en torno a Halo 4. Nosotros, esperaremos a que Microsoft aclare en qué consistirá esta unión entre SmartGlass y Halo 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios