La nueva Xbox 720 podría contar con una potencia modificable

Escrito por Redacción
Consolas
3

La potencia de la futura Xbox 720 o Xbox 8 podría ir adaptándose según las necesidades. Así lo han recogido varios portales tras salir a la luz una patente que Microsoft registró en 2010 y que recogen modelos de consola con una potencia base a la que ir pudiendo añadir mayores capacidades de manera progresiva.


Está claro que las noticias (o en este caso, especulaciones) no vienen solas. Tras un periodo de silencio en torno a novedades que podría traer en exclusiva la nueva consola de Microsoft, nos hicimos eco de unas declaraciones del famoso analista Michael Pachter, en las que afirmaba que la nueva Xbox llegaría por apenas 99 dólares. Ahora, poco después nos llegan nuevos rumores sólidos en torno a esta apuesta de Microsoft por la próxima generación de consolas.

Xbox 720 podría albergar en su interior un hardware con una potencia ampliable y/o modificable según las necesidades de los usuarios y de los desarrolladores. Es decir, que la nueva Xbox podría contar con una potencia base, igual en todos sus modelos, que posteriormente podría ser personalizada por el usuario.

Dicha posibilidad se ha abierto a raíz de la publicación de una patente que Microsoft habría registrado en 2012. Así nos lo ha contado Eurogamer. Dicha patente recoge la llamada aplicación 20120159090, en la que se describe “las versiones de una arquitectura del sistema informático multimedia”, que se concentran en “los recursos de hardware en particular, que podrá aumentar o disminuir con el tiempo”.

No es otra cosa que hacer de una Xbox 720, Xbox 8 o como finalmente se llame, un verdadero PC. Estos cuentan con una base arquitectónica, que posteriormente los usuarios van añadiendo elementos que aumente su potencia, y poder ir adaptándolo a la evolución que va adquiriendo la tecnología; circunstancia que posibilitaría alargar considerablemente el ciclo vital de la consola, ya que no sólo permitiría a los usuarios adaptar sus consolas a los juegos de última generación, si no que supondría a las desarrolladoras poder seguir desarrollando juegos sin ningún tipo de límite por parte de las consolas, como actualmente sucede.

Sólo rumores, pero con base

Por ahora, como decíamos, es sólo un rumor, pero habría que tomarlo en serio pues dicha noticia bien podría relacionarse con la que se desvelaba a comienzos de año, a raíz de la publicación de una serie de documentos en torno supuestamente a Xbox 720, y que ya hablaban de la presencia de varias CPUs (multi CPU).

También podría relacionarse con ese precio tan bajo que anunciaba Pachter esta mañana, ya que con esos 99 dólares se cubriría el modelo base, mientras que las modificaciones conllevarían un sobrecoste adicional, dependiendo de la cantidad de potencia extra que se quiera imprimir.

Sea como fuere, no creemos que Microsoft vaya a salir a desmentir o confirmar esta última publicación; así, por tanto, queda seguir esperando y hacernos eco de las informaciones o rumores más importantes que surgen en torno a Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. juanjo 11 Jul, 12 22:08

    ya comentaron mucho esta noticia en otros foros y el 100% preferirian comprarse una pc que actualizar su consola, la patente esta a pedo

    0
  2. Xonot 12 Jul, 12 7:44

    Creo que es una gran noticia, porque no se puede comparar con comprar un PC ya que como minimo te gastas 700 euritos para poder tener uno bueno y apartir de aquí a comprar tarjetas graficas y demas. Si reamente sale por este precio sera estupendo, 100 dolares es bastante poco, y el que quiera darle toda la potencia que se baya gastando sus euros cuando le apetezca, yo lo are, es como si tubieras un pepino de consola pagada a plazos. Porque la play 3 salio por 600 euracos, yo los page, y solo venia con un mando, lo cual implico que me tubiera que gastar 60 euros mas para poder jugar. Aquí te estan diciendo que con 160 euros vas a tener en tu casa un consola multimedia avierta a los tiempos que vendran sin limites a corto y medio plazo. Genial. Pensat bien los padres van a comprar esta consola a los chavales porque es economica y porque tendra supuestamente el kinect 2 que va a ser brutal, por uno 150 euros. Y los mas harcor tendremos la bestia parda gastando un poco mas supongo en potencia. No se que problema tenemos con eso. Me sacare el sombrero si xbox sige con este plan ya que me parece lo mas sensato con los tiempos que corren.
    Saludos gamers
    Xonot 360

    0
  3. ssagalicia 12 Jul, 12 9:51

    Es cierto ademas de esta manera la consola no se queda obsoleta. seria como un pc pero sin ir tan cargado solo espero que los repuestos no sean demasiado caro .

    0