Los jugadores decidirán el catálogo de juegos con Steam Greenlight

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Valve ha lanzado un interesante sistema de selección de juegos para su catálogo. A través de Steam Greenlight los jugadores podrán tomar parte activa en el proceso de decisión y elegir qué títulos estarán presentes en la plataforma de juegos digitales Steam.


La plataforma de contenidos digitales Steam ha lanzado una interesantes propuesta a los jugadores. Se trata de Steam Greenlight, una herramienta de participación que permite a los gamers decidir los juegos que estarán presentes en el catálogo de títulos que oferta el servicio de Valve.

El proceso es bien sencillo. Las desarrolladoras subirán sus productos y serán los jugadores quienes se encarguen de valorar su calidad. Aquellos juegos que reciban puntuaciones positivas serán promocionados e incluidos dentro del catálogo oficial de la página. Una oportunidad excelente para las desarrolladoras independientes pero, sobre todo, una medida que otorga poder decisorio al jugador.

Tal y como señala Europapress, la medida permitirá reducir el riesgo asociado a un lanzamiento, ya que cuenta con un potente indicador asociado a la opinión directa de los consumidores. Por supuesto, no es un dato decisivo para conocer el éxito de un producto, pero permitirá a los desarrolladores tantear el mercado con cierta seguridad. Además, esta medida podría conseguir que las compañías tomaran en consideración la opinión de los usuarios.

Desde luego, el componente social y la opinión de los consumidores será uno de los factores fundamentales de la Next-Gen y, a partir del próximo mes de agosto, momento en que comenzará a funcionar dicha iniciativa, será una parte crucial del modelo digital, donde la plataforma Steam juega un papel decisivo.

En este sentido, el feedback de los usuarios podría ser encauzado con mayor precisión. Y es que, en definitiva, este factor suele ser fundamental para aquellos emprendedores que decidan lanzarse a la difícil tarea de desarrollar un videojuego, pero también para aquellas compañías que inviertan cantidades millonarias en juegos Triple A.

Y a ti, ¿Qué te parecen este tipo de medidas? ¿Crees que contribuirán a reforzar la calidad de los títulos? ¿Tendrán que ajustar las desarrolladoras sus propuestas a la opinión de los gamers?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios