Square Enix alaba la estrategia de Wii U por encima de PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
5

El director de tecnología de Square Enix se ha mostrado favorable a la estrategia llevada a cabo por Nintendo para sus nuevas plataformas, Nintendo 3DS y Wii U, ya que buscan algo más que ofrecer una máquina basada exclusivamente en el potencial gráfico; marca distintiva de Sony y Microsoft; algo que considera un grave error.


Sigue el debate abierto en torno a la potencia gráfica de las consolas que están por venir, especialmente en torno a Wii U. Fueron famosas las declaraciones de una fuente anónima dentro de la industria en las que venía a asegurar que parte de ésta estaba segura de que la nueva consola de Nintendo quedaría muy pronto obsoleta ante el estreno de PlayStation 4 y Xbox 720, repitiendo, pues, la misma circunstancia que se dio con la veterana Wii. La razón principal: ese potencial gráfico.

Pero no todo el mundo parece estar de acuerdo con dichas declaraciones. Al menos, no Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix, quien en una entrevista a GameIndustry se ha mostrado más proclive a la estrategia seguida por Nintendo para con sus consolas que la llevada a cabo por Sony o Microsoft.

Innovación frente a potencia

Una diferencia de estrategia que radica en lo que se ha venido hablando desde el lanzamiento de Wii: una nueva manera de entender la jugabilidad frente a la tradicional apuesta por la potencia gráfica.

Para Merceron, la situación es clara: los gráficos no lo son todo. Y de hecho, si la próxima generación de consolas quiere seguir disfrutando de la situación actual, tendrán que buscar algo más que simple potencia.

Y eso es algo que, para el entrevistado, sí hace Nintendo, compañía que busca ante todo una manera alternativa de juego, explotando al máximo la calidad de los productos más en su gameplay que en su calidad gráfica: “Buscan un camino diferente, otra perspectiva. No se centra tanto en los gráficos o la inmersión, y más en la calidad y [en crear] un juego innovador”.

¿Un error de estrategia?

Frente a ello, Sony y Microsoft, que siguen apostando por el potencial gráfico, y no parece que vaya a cambiar la situación para con PlayStation 4 y Xbox 360, ya que aquéllas siguen buscando un tipo de jugador diferente; pero que quizá esté llegando ya a los límites de sus posibilidades. Merceron, al respecto, recuerda: “Centrarse solo en los gráficos sería un gran error”.

Nuevas alabanzas a Nintendo

Finalmente, el directivo no se olvida del papel de Nintendo en la situación actual de la industria, que considera bastante buena por una razón muy sencilla: la variedad de formas de juego, expresada en la variopinta oferta de hardware: smarphones, tabletas, consolas, portátiles, etc. Para aquél, “A través de ese gran número [de plataformas], obtienes una gran variedad de experiencias. Nunca ha sido tan bueno ser un jugador y Nintendo ha ayudado a esta situación”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. loko88 11 Jul, 12 17:52

    muy vien¡

    0
  2. jose 11 Jul, 12 18:01

    es cierto nintendo siempre se a destacado por la experiencia de juegos y no a la potencia por eso su popularidad

    0
  3. chrono nekozawa 11 Jul, 12 21:28

    y ahora lo unico que nos falta gracias a square enix es un remake de chrono cross para wii u

    estaria genialll

    0
  4. Nerozaph 14 Jul, 12 7:01

    chicos soy muy fanatico de los juegos de square enix pero lo que no me gusta de ellos es que hagan berrinche sobre PS3 y xbox360 sabiendo que el mismo square enix tenga la culpa y sus errores de sus desidias Final fantasy vs 13 y final fantasy type-0 son una prueba de ello. por que? por el simple hecho de que ambos fueron anunciados al a;o de vida de ps3 y xbox360 y a los 2 a;os de vida de psp y type-0 salio en oriente cuando psp ya esta muerto en occidente a lo cual un fan le hizo el comentario al director de type-0 de que si lo hubiera lanzado a;os atras hubiera mas demanda y ventas ya que lo saco cuando la psp ya estaba muerta en ventas por descargas ilegales en internet.. a lo cual el director se quedo callado.. y TYPE-0 es un super juegazo la verdad que si no fuera por desidia hubiera mucho mas demanda para su secuela… ahora con el director de Final Fantasy vs 13 ( mis respetos al se;or claro ) pero sin ofender tampoco.. era muy flojo sus desarrolladores querian entregar sus reportes mientras que su director pocas ocasiones solo se presentaba a la compa;ia solo para verificar kingdom hearts 3D.. en fin si sus desarrolladores no hubieran hecho desidia no se hubieran ido de la compa;ia por flojos.. y prueba de que eran flojos y desidios es que los desarrolladores de Final Fantasy XIII saco sus dos titulos en 3 a;os!! ( ff 13 y ff 13-2) y ahora hacen su berrinche de que quieren ya tener consolas como Playstation 4 y Xbox 720 por sus propios errores y desarrolladores tan desidiosos que dejaron la compa;ia.. es increible y me decepciona square enix a quien he respetado y sigo respetando por sus grandes titulos es por AHORA la unica compa;ia que se queja de play sation 3 y xbox 360 en cuanto a su vigencia.. mientras que Konami, CAPCOM y Ninja’s theory le saquen demasiado juego a las consolas actuales con castlevania lords of shadow, castlevania LOS: mirror of fate, Castlevania Lords of shadow 2( ambos titulos esperados a finales de este a;o y proximo a;o en marzo o mayo), DMC(reboot), Resident evil 5 y 6( el 6 confirmado su lanzamiento este a;o) lo cual desarrollados rapidamente con mucho esfuerzoo.. simplemente no me cabe en la cabeza como es que square enix siga sin lanzar Final Fantasy vs 13 (ahora que su director se fue) despues de 6 a;os anunciado y que posiblemente type-0 hubiera sido una leyenda de juego por sus grandes dotes y JUEGAZOOO hubieraa sido el mas jugado en el mundo si no huebiran esperado 5 a;os al lanzarlo y que solo se lanzo en japon por la muerte del psp en occidente y ahora Square enix quiere a berrinches la playstation orbis o y Xbox 8 presionando a Sony y microsoft siendo que la culpa la tienen Square Enix por sus desidias y errores simplemente no se me hace justo.. no me malinterpreten yo tambien quiero la nueva generacion de consolas yaa, pero no se me hace justo que square enix quiera limpiarse los zapatos de sus propios errores de esta manera.. y square enix esta perdiendo fans :/ es triste en verdad

    0
  5. dantevergil 15 Jul, 12 5:52

    yo siento que microsoft y sony van a seguir a nintendo NUEVAMENTE copiando van a sacar un mando tablet y todo lo que saque nintendo recuerden que es competencia y si asi ganan dinero obvio que les va a valer su orgullo contal de seguir ganado lana

    0