Xbox 8 sustituirá a los Smart TV y se lanzará desde 99 dólares

Escrito por Redacción
Consolas
2

Xbox 8 podría iniciar su transición hacia la nueva generación de consolas con un modelo asequible y capaz de ofrecer entretenimiento a todos los niveles. Una plataforma abierta, flexible y preparada para competir con el concepto de Smart TV. Lo hará, además, con un precio base de 99 dólares, ligado a un modelo de suscripción por cuotas mensuales. ¿Es este el futuro de la Next-Gen?


El futuro de la nueva generación de consolas llega en un momento de profundo cambio. Más allá de una revisión del apartado gráfico, las nuevas plataformas inician una carrera con nuevos competidores, afrontando duros retos y redefiniendo su planteamiento desde la raíz hacia diferentes frentes.

La llegada de smartphones y tabletas, o el aumento del mercado digital, abren las puertas hacia un nuevo modelo de mercado, cambiando las reglas de juego de forma radical. Por otro lado, conceptos como el ‘cloud gaming’ son la antítesis del modelo tradicional, demasiado anclado en el formato de juegos físicos.

La presentación de Smartglass en el pasado E3 2012 es un reflejo de dicho cambio y podría constituir una pieza fundamental en la sucesora de Xbox 360. Analistas como Michael Pachter apuestan por el desarrollo total de esta herramienta, capaz de conectar tu tableta a la consola, y navegar con ella por Internet, o manejar la interfaz de tu plataforma, o ampliar la jugabilidad con una pantalla adicional a la del televisor.

La importancia de Xbox SmartGlass

Según Pachter, este modelo podría competir y sustituir la idea de un Smart TV, gracias a las opciones que permite, no solo en jugabilidad, sino también en navegación. Según esta tesis, Xbox 720 será nuestra consola, pero también la plataforma de acceso a Internet. Una ventana abierta a todo tipo de contenidos y aplicaciones. Con nuestra tableta o smartphone navegaremos por la Red y abriremos diferentes canales en cualquier televisor de la casa.

Por supuesto, el sistema operativo será Windows y, con toda seguridad, una tableta como Surface será nuestra mejor arma para disfrutar de esta experiencia de ocio total.

Un modelo de pago accesible

Cada vez parece más claro que el salto generacional irá acompañado de un precio bajo o, al menos, asequible. En este sentido, el modelo de suscripciones parece la clave para satisfacer a fabricante y cliente. El jugador podrá conseguir su consola de última generación por 99 dólares siempre y cuando asuma una suscripción anual. Bajo este modelo, seguramente ligado a algún tipo de compañía por cable, el jugador conseguiría con facilidad su consola a cambio de pagar, durante un periodo estipulado, diferentes cuotas de carácter mensual con acceso, claro está, a diferentes contenidos.

¿Es este el futuro de Xbox 720?

Obviamente, estamos manejando una teoría, pero atendiendo a los últimos movimientos de Microsoft, no parece que Pachter vaya muy desencaminado. Por otro lado, si unimos el factor Kinect a la ecuación, el resultado podría ser redondo. Y tú, ¿Crees que este es el futuro de la Next-Gen? ¿Qué te parece la idea de Xbox SmartGlass? Recuerda que puedes compartir tu opinión y participar en nuestro foro, un lugar donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 11 Jul, 12 16:12

    nop, smartglass es una mierda para mi. una simple copia de la que hará Nintendo con Wiiu.
    de esta forma me quedo con ps4 y wiiu-

    0
  2. evama 15 Jul, 12 14:14

    tu anonimo eres una maricona por que mierda dices que es una copia , que pasa entonces que si sony saca una consola ya ninguna puede sacar otra por que seria una copia? solo eres uno de esos borregos que estais llenos de envidia por la posicion que se encuentra la xbox que nadie aposto un duro y mira los quebraderos de cabeza que les esta dando a sus competidoras .
    que te den anonimo

    0