El Gobierno sube aún más el precio de los videojuegos y consolas

Escrito por Redacción
Consolas
3

Las últimas medidas presentadas y acordadas en el Congreso por el Gobierno de España supondrá un aumento del 3 por ciento en el precio de los videojuegos y consolas que se vendan en nuestro país. Un aumento sobre unos precios que ya eran considerados por muchos demasiado altos ¿Qué pretende con ello?


Las medidas aprobadas con la crisis de trasfondo afectarán también a la industria del videojuego. El Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy ha presentado hoy ante el Congreso las durísimas medidas que ha acordado su gabinete de ministros con el objetivo de reducir el déficit; y tal y como se preveía, lo cargará sobre las espaldas de los españoles y españolas.

Entre dichas medidas, la más sonada ha sido, sin duda, la subida del IVA en prácticamente todos los productos (a excepción del llamado superreducido), lo que supondrá un importante encarecimiento de aquéllos sujetos al IVA general y al reducido.

Pero esto sigue siendo Gamerzona, y todo ello tiene que ver porque la medida, tal y como ha comentado Juegos DB, afectará a la industria de los videojuegos, más concretamente, cómo no, a los propios jugadores. ¿Cómo? Lógicamente con la subida de los precios de los juegos y de las consolas, dado que en éstas, los cargos del IVA subirán del 18 al 21 por ciento.

Importante subida

Es decir, que los juegos se encarecerán en torno al tres por ciento en unos precios que ya para muchos eran bastante altos, el principal motivo por el que las ventas en nuestro país (y en el resto de los grandes mercados) haya disminuido. Si con la sempiterna crisis y el alto precio de los juegos, muchos finalmente decidían descartar la compra de títulos, ¿qué sucederá ahora que serán aún más caros?

Poca efectividad

Medidas pues, que se antojan ya no sólo injustas (el encarecimiento de todos los productos independientemente de la renta) sino también poco coherentes, ya que su principal consecuencia sea un descenso de las ventas, y consecuentemente, ahondar más la crisis.

Ajustes (los hay de todos los colores: parados, dependientes, etc.) que deberemos pagar, pues, todos los españoles y españolas, que afectan a toda clase de ciudadanos, aprobadas hoy en el Congreso y recibidas con aplausos, ovaciones e incluso sonrisas de satisfacción por parte de miembros del Partido Popular en el hemiciclo tras la presentación por Mariano Rajoy.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 13 Jul, 12 3:56

    Y luego se extrañarán de que haya tanto robo y tanta piratería… Si es que no hacen más que exprimir y exprimir al usuario de a pie… Como siempre… Y mientras tanto, ellos tan tranquilos nadando en dinero…

    Puñetero país de locos… ¬¬

    0
  2. Diandhouse 13 Jul, 12 8:17

    Me ire a trabajar a suiza, que le den por saco a spañistan

    0
  3. Anonimo 13 Jul, 12 22:48

    Amigos esas son medidas estúpidas.. Ya conozco eso… Algo parecido sucedió aqui en Honduras.. Subieron precios.. A y algo mas.. Los politicos que rigen el poder culpaban a los videojuegos para mayores como causa de la violencia en nuestro país y querian aprobar una medida para prohibir su venta.. Como siempre hacen cosas ridículas como estas.. y claro las consecuencias son las que dijo el gamer de arriba.. aumenta los robos y La Pirateria… buenoo… Siempre buscan culpables para quitarse peso de encima.. y ahora le toca a los gamers.. Que triste… Es una lástima..

    Saludos…

    0