El responsable de Tekken habla sobre el potencial gráfico y técnico de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Mientras Nintendo mantiene su silencio sobre las prestaciones técnicas de Wii U, Katsuhiro Harada, conocido por su papel en la saga Tekken, ha explicado las diferencias gráficas y de procesamiento de Wii U respecto al resto de consolas de la actual generación.


Katsuhiro Harada, productor y rostro más visible de la serie Tekken, ha roto su silencio respecto al potencial tecnológico de Wii U. Si bien no ha detallado las prestaciones definitivas de la consola, sí ha establecido una comparación entre Wii U y el resto de plataformas de la escena a raíz del desarrollo de Tekken Tag Tournament 2.

Sus palabras, recogidas por el portal DigitalSpy, han dado la vuelta a la Red y continúan alimentando el debate sobre la importancia de los gráficos y la tecnología en la llamada Next-Gen: “Creo que el juego llegará con mayor detalle de lo que muchos imaginan, más allá del aspecto visual” y agregó: “El procesamiento gráfico no es un problema, pero en cuanto a la CPU, su reloj va un poco lento”.

Las razones, según señala Harada, pueden estar relacionados con una cuestión de ahorro, lo que llevaría a las desarrolladoras a intentar maximizar los recursos de la consola: “Supongo que están intentando mantener un consumo bajo, por lo que tendremos que usar vías creativas para conseguirlo, y eso llevará su tiempo”.

No obstante, como el propio Harada se encargó de aclarar, los primeros pasos de una consola siempre son difíciles para un desarrollador. En este sentido, el gurú japonés estableció un paralelismo con la consola de Sony: “Por ejemplo, con PlayStation 3 fue difícil al principio, pero si haces un buen uso de diferentes núcleos, se pueden dividir las tareas de procesamiento y conseguir muy buenos efectos” y matizó: “En este caso el problema es distinto”.

Todo ello explica la demora en el lanzamiento de Tekken Tag 2 para Wii U. El equipo de Harada se encuentra trabajando a fondo por conseguir la mejor adaptación posible y poder ofrecer así un producto de máxima calidad. Por nuestra parte, seguiremos muy pendientes de su evolución.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios