Star Wars The Old Republic se hace definitivamente gratis

Escrito por Redacción
Juegos
2

Electronic Arts ha anunciado que su gran apuesta en el género MMORPG, Star Wars The Old Republic, se hará en breve gratuito, confirmado así lo que se venía especulando tiempo atrás. A partir de ahora, todo usuario que lo desee podrá jugar gratis a SWORT, eso sí, hasta un cierto límite.


Era algo que se preveía desde mucho tiempo atrás. Porque las expectativas depositadas por Electronic Arts en Star Wars The Old Republic eran, quizá, demasiado altas. Aunque el título acumulaba muchas razones para ello: Multijuagdor masivo online, juego de rol, Star Wars y una compañía como BioWare como responsable auguraban un éxito cuando menos espectacular. Pero los resultados no fueron los esperados, con un nivel de ventas por debajo de lo previsto e incluso, con el registro de un buena cantidad de jugadores abandonando el juego.

EA buscaba frenar la sangría (más de 400.000 jugadores menos entre febrero y mayo) a través de fines de semana gratuitos para captar a nuevos usuarios; una oferta que cada vez se multiplicaba más a menudo y que ponía las bases de un camino que finalmente parece haber llegado.

Porque finalmente Electronic Arts ha cedido y ha anunciado que en breve, Star Wars The Old Republic se hará gratis a todos los usuarios, lo que sin duda motivará la llegada de nuevos jugadores y, posiblemente, acaben por aumentar las cifras de registrados que le conviertan definitivamente en un título de referencia dentro del género MMORPG.

La noticia no es realmente sorprendente, ya que durante el pasado mes de junio, algunos de los responsables de SWORT ya habían anunciado que estaban estudiando la posibilidad de llevar el título al formato free-to-play.

Eso sí, este Star Wars The Old Republic no será completamente gratis, ya que la oferta durará hasta que los jugadores lleguen al nivel 15, tras lo cual se exigirá el desembolso de una determinada cantidad de dinero para poder seguir jugando, si bien se antoja suficiente como para decidirse a hacerse o no con el título.

No obstante tampoco hay que descartar que el título se haga totalmente gratis. Todo depende de cómo vaya evolucionando desde que haya dado este paso.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. motorola 12 Jul, 12 10:11

    A eso le llamais gratis, a un trial hasta nivel 15 como el que tienen el 80% de los MMO?

    Lo achacais al fracaso del juego, que no tiene nada que ver y simplemente es un modo de prueba gratuito.

    defy

    Responder
    0
  2. megaghost 22 Oct, 12 13:37

    aun q el juego en bueno deja mucho q desear al momentro de jugarlo la presentacion dista mucho del juego real, yo q por eso muchos jugadores se han retirado ademas yo creo que esta saga de star wars es solamente una secuela que no tiene mucho q ver con la verdadera historia, y ademas se ace muy repetitiva. para star wars es un juego que ya tiene todos sus cartuchos mas que quemados sino que ya estan inutiles y se empieza a extinguir la magia de star wars.. suertee..

    Responder
    0