Fortnite será el primer juego en utilizar el Unreal Engine 4

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Fortnite, el nuevo juego de acción y estrategia de Epic Games, será el primero en utilizar el motor gráfico de nueva generación Unreal Engine 4. Se estrenará en PC el próximo año y podría dar el salto a otras plataformas.


Durante la Comic-Com 2012 los responsables de la saga Gears of War han detallado Fortnite, su nuevo proyecto. Ante la sorpresa de todos, el salto gráfico generacional no estará representado por marines espaciales sino por un título de construcción, acción, estrategia y supervivencia. De hecho, el juego muestra una línea gráfica muy accesible, similar a las películas de Pixar, tanto por su línea estética como por su afán perfeccionista.

Tras cierta confusión, Epic Games confirmaba que el título se estrenará en PC en 2013 pero no cerrará sus puertas a otras plataformas, lo cual podría implicar que en un futuro realizaran algún tipo de adaptación para otras consolas, tal y como señala el portal Kotaku. Teniendo en cuenta que están empleando el Unreal Engine 4, descartaríamos las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Estamos hablando de Xbox 8 y PlayStation 4?

Complicado. Su lanzamiento, previsto para 2013, nos alejan de esta hipótesis. Por otro lado, la incertidumbre sobre el uso de este motor en Wii U y la ausencia de especificaciones técnicas por parte de Nintendo, llevan a pensar que el nuevo juego no verá la luz en esta consola, pero tampoco podemos confirmarlo. Tendremos que esperar a conocer nuevos detalles para hacerlo.

Como veis, las imágenes hacen un uso perfecto de las luces. La iluminación dinámica será uno de los pilares de la nueva generación, permitiendo al gamer disfrutar de este apartado como nunca antes se había visto.

Si bien no es un título que apueste por el hiperrealismo, si comparáis las capturas con alguna película de animación, el resultado es muy potente. En nuestra opinión, no habría que subestimar el juego por el simple hecho de apostar por una estética poco realista o agresiva.

Además, será un juego con ciclos de día y noche, sobre mundo abierto y con influencias como Minecraft y títulos del género ‘Tower Defense’. A su modo, un proyecto ambicioso. Por supuesto, la acción y supervivencia serán clave en Fortnite.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha sorprendido la presentación? Desde luego, el hecho de que haya sido Fornite el escogido para dar el paso hacia la Next-Gen es, cuando menos, curioso. ¿No te parece?

Fortnite es un juego en desarrollo para PC. Su lanzamiento está previsto para 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios