Half-Life 3 vuelve a sonar con fuerza como próximo proyecto de Valve

Escrito por Redacción
Juegos
3

Los últimos movimientos por parte de Valve Corportation han sido ápice para que se vuelva a apuntar hacia el largamente esperado Half-Life 3. Para su desarrollo, contaría con su nueva incorporación, el director creativo de juegos como Far Cry 2 o Splinter Cell.


La desesperación de muchos aficionados por la actitud de Valve Corporation hacia el nuevo Half-Life llega hasta fronteras ya exasperantes. Esa política de ni desmentir ni confirmar está molestando en gran medida a los fans de la saga que, por otro lado, no dejan de soñar con ver finalmente una nueva entrega, ya sea Half-Life 2: Episode 3, ya sea Half-Life 3. Unos meses parece que será el primero de ellos el que vea la luz; otros, todas las papeletas indican al segundo. Eso sí, parece que todo el mundo, a pesar de todo, apuesta a que finalmente lo habrá.

En esta ocasión es Half-Life 3 el que parece estar cerca de convertirse en realidad, al menos como proyecto. Así coinciden muchos medios al considerar el último movimiento de Valve como un paso esencial en este sentido.

Y es que la compañía se ha hecho con los servicios de Clint Hocking, según ha anunciado él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter. Este tal Hocking es en realidad un gran experto en el mundo de los videojuego, y cuenta en su currículum haber colaborado con empresas como LucasArts y Ubisoft y haber sido el director creativo de títulos como Splinter Cell o Far Cry 2.

Este fichaje por Valve ha sido interpretado, pues, como un movimiento claro para seguir reclutando a expertos con el fin de iniciar los trabajos en Half-Life 3, encargándose, presumiblemente de su dirección en la creación del juego.

Y como podemos observar, Hocking tiene mucha experiencia a la hora de desarrollar juegos de acción y shooter, aunque, claro está, eso no es garantía para satisfacer las altas exigencias de los aficionados a Half-Life. Unas exigencias que aumentan cada día que Valve guarda silencio al respecto. Y ya van seis años.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Jorge G 23 Sep, 12 23:33

    Estamos a fines de Septiembre y todavía nada. Parece que tendremos que esperar nuevamente hasta el aó que viene, como minimo.

    0
    1. Christian 21 Sep, 13 6:45

      Denuevo, fines de septiembre y todavía nada… nuevamente habrá que esperar al año que viene, no?

      0
  2. another day 14 May, 13 5:53

    yo creo que cuando salga las nuevas consolas sera cuando salga half life 3 ya veremos

    0