Los desarrolladores podrán utilizar el Unreal Engine 4 en Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

Wii U está preparada para recibir la tecnología Unreal Engine 4. Aquellos desarrolladores que lo deseen podrán utilizar el nuevo motor gráfico de Epic Games en la innovadora consola de Nintendo. A continuación, todos los detalles.



Epic Games
ha confirmado hoy, durante la ComicCom 2012, el primer juego que utilizará la tecnología Unreal Engine 4: Fortnite. El motor gráfico de última generación comienza a dar sus primeros pasos en juegos reales y, según recoge Videogamer, podría estar presente en la consola Wii U. Una noticia que ha agitado con fuerza la escena de los videojuegos.

Como sabéis, el nombre de este motor suele estar ligado a las nuevas consolas de Microsoft y Sony, conocidas extraoficialmente como PlayStation 4 y Xbox 720. No obstante, dada la capacidad de adaptación de su tecnología, el Unreal Engine 4 podría estar también presente en Wii U: “no es nuestra intención llevar el Unreal Engine 4 a Wii U, pero Unreal Engine es un motor sumamente escalable”.

Las declaraciones, realizadas por Mark Rein, dejan claras dos cosas. Por un lado, Wii U cuenta con dicho potencial, si bien no entra dentro de los planes de Epic Games dar este paso ya que, bajo su punto de vista, el motor perfecto para Wii U, al menos de momento, es el Unreal Engine 3: “Lo haremos funcionar en móviles y en un montón de cosas, por lo que si un cliente decide que quiere adaptar un juego de Unreal Engine 4 a Wii U, podría hacerlo” y agregó: “Pero Unreal Engine 3 es lo más ajustado a esta plataforma”.

De hecho, juegos como Batman: Arkham City Armored Edition o Aliens: Colonial Marines han empleado esta potente herramienta, Unreal Engine 3, para desarrollar sus títulos que, por supuesto, estarán presentes en Wii U. Mientras, continúa el debate en torno a la potencia gráfica de la consola, hasta el punto de eclipsar aspectos tan interesantes como la jugabilidad que ofrecerá el control Wii U GamePad.

En cualquier caso, parece que la nueva consola de sobremesa de Nintendo contará con juegos desarrollados con Unreal Engine 4 siempre y cuando los desarrolladores lo deseen. Por nuestra parte, seguiremos muy atentos a la evolución de esta noticia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. luis 13 Jul, 12 20:10

    0
  2. Angel Omar 13 Jul, 12 21:24

    Yo creo que la Wii U nos sorprenderá 😀

    0
  3. Dante 13 Jul, 12 21:25

    ohhhh k bien (para los k babean por graficas, k no es mi caso XD) pero mientras mas versatil, mejor.

    PD: la cagaron a lo grande gamezona, casi nadie comenta pork solo pueden usuarios y la verdad es una molestia aserse usuario, ademas es una reverenda mierda los tags de comentarios, antes hasta los “invitados” tenian mas tags k los mismo usuarios de ahora, mal, mal, mal…… y si me vetan me asen un favor pork ni ganas dan de comentar 😀

    0
  4. Dante 13 Jul, 12 21:27

    ahhhh y seme olvidaba, derepente ni los comentarios se ver, k cagada.

    0
  5. TheViper 13 Jul, 12 22:25

    yo no soy usuario y comento

    0
  6. poronga 14 Jul, 12 19:30

    yo tampoco soy usuario y comento

    0
  7. Anónimo 14 Jul, 12 20:13

    Diana.

    que bien Nintendo 😀 yo sabia que la Wii U soportaria el UE4 aunque se me hace discriminacion hacia nintendo por parte de Epic Games 😛 pero en fin Saludos!

    0
  8. mike 14 Jul, 12 22:18

    pues esto yo ya lo suponía, y solo me basto un par de minutos para saberlo desde el E3 2011, solo de ver esa demo de el pájaro y la de ZELDA no me quedaban dudas, y ahora todo se confirma, amigos prepárense para tener lo mejor de dos mundos (los juegos de terceras ya sean exclusivos como zombi u o multi como AC3, mas los increíbles juegos de la Nintendo, desde el genial mario kart hasta el brutal METROID

    desde juegos para toda la familia hasta rpg geniales como los últimos 3 the last story, xenoblade, pandoras tower, o incluso las geniales sagas como conduit,
    el WIIU tiene todo lo que es WII mas todo lo que es terceras compañías mas las características únicas de la consola y su gran variedad de mandos, desde mandos por movimiento hasta mandos clásicos o mandos con pantalla el WIIU viene con todo y se pone mejor
    resulta que mis sospechas son ya un echo, el UE4, la bestia de EPIC GAMES que tiene lista para la NEX GEN, la podremos ver ya en WIIU, quien sera el que despierte esa bestia de motor y aun mejor con cual juego lo aran, yo en lo personal espero el despertar de el UE4 con mi rubia favorita de mi franquicia favorita METROID saludos.

    0
  9. Camilo 14 Jul, 12 22:34

    jakjjkkjakjakja ahora todos los weones comentan XD eso faltaba k alguen encendiera una chispa y tienes razon estos tags son una mierda. saludossssssss

    0
  10. invitado 15 Jul, 12 3:37

    Eso. A callar a los bocones que decian que wii u era una mierda 😀

    0
  11. yo 16 Jul, 12 4:36

    bravo por nintendo

    0
  12. Jose 17 Jul, 12 6:56

    hhhahaha solo recuerdo aver leeido aqui en esta pagina los comentarios que decias que el U4 no lo soportaria el wii u haha y de mas xD… claro haciendo mala reputasion a nintendo heheh y ahora que es lo que pueden comentar?

    0
  13. nosotros y tu 18 Jul, 12 3:55

    que bien eso es una maravilla bien por nintendo

    0