Nintendo anunciará nuevos juegos third-party para Wii U después del verano

Escrito por Redacción
Juegos
0

Satoru Iwata ha anunciado que se hará pública nueva información en torno a Wii U después del verano, junto a su fecha de lanzamiento y precio. En ella se presentarán oficialmente una nueva serie de juegos que se estrenarán en la nueva consola de Nintendo; juegos desarrollados por otras compañías alejadas de la gran N.


No hay discusión en torno al papel y peso que tiene Nintendo dentro de la industria del videojuego. Y este papel es, en los últimos años, el de la innovación, que ha unido a esa diversión que rezuman la mayoría de los títulos que se han lanzado en sus consolas.

Pero precisamente esto ha sido centro de alguna que otra crítica por parte de usuarios y expertos procedentes de la propia industria: mucho juego “familiar” y poco juego hardcore. Además, a ello se une las reprimendas por considerarse una compañía cerrada para con sus consolas, sin permitir a otras ajenas a la Gran N que lancen juegos para sus plataformas. De ahí que hayan sido históricamente pocas las compañías a terceros (EA, Activision, etc.) las que hayan apostado por ellas.

Pero todo ello va a cambiar con respecto a Wii U. Porque la nueva consola de Nintendo quiere abrirse, por un lado, al público hardcore, con títulos AAA, y, por otro, permitiendo la llega de títulos multiplataforma, y evitar así que la nueva Wii sea una consola exclusivista, como en parte fue su antecesora.

Pruebas de estos cambios

Así parece estar demostrándolo Nintendo en las últimas ferias donde ha presentado su nueva consola, mostrando títulos third-party como Assassin’s Creed IIIBatman: Arkham City, o el anunciado Mass Effect 3.

Pero no serán los únicos, y la apuesta por este tipo de títulos por parte de la compañía parece total. De hecho, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha prometido que después del verano se anunciarán nuevos juegos multiplataformas para Wii U. Lo harán junto al ya comentado anuncio de su fecha y precio de lanzamiento.

Palabra de Iwata

Así lo ha declarado el propio Iwata en una entrevista concedida al diario británico The Independent, en las que ha asegurado que el catálogo de juegos multiplataformas de Wii U se verá ampliado el próximo otoño: “Creo que algunos de esos proyectos [en presentarse] ya fueron anunciados en el E3, pero hay otros juegos en desarrollo que no han sido anunciados todavía, y en otoño, cuando hagamos público el precio y la fecha de lanzamiento, podremos anunciar algunos títulos third-party nuevos”, ha declarado el ejecutivo.

Por ahora no ha querido dar más pistas en torno a esos juegos que serán mostrados al público. Posiblemente FIFA 13 esté entre los ya anunciados que podremos ver. ¿Quizá PES 2013? ¿Algún juego de Naruto/Dragon Ball? ¿Y tú? ¿Qué juegos multiplataforma esperas que se estrene en Wii U’ ¿Cuáles crees que serán? Participa en nuestro foro y mantente informado de todas las novedades en torno a la nueva Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios