La próxima generación de televisores Google TV ofrecerá el servicio OnLive

Escrito por Redacción
Juegos
0

La plataforma OnLive ha anunciado el acuerdo de colaboración con el fabricante Marvell, a través del cual ofrecerá su servicio de juegos en nube a todos los televisores que lleven integrado su chip. Entre ellos destaca la segunda y próxima generación de televisores Google TV, en los que se podrá acceder, pues, a juegos vía streaming, sin formato físico de por medio.


Las alternativas a las consolas tradicionales están creciendo cada día con mayor intensidad, gracias, principalmente a una mayor oferta de servicios y, sobre todo juegos, que provoca que cada vez más usuarios acaben optando por este tipo de alternativas. Y al calor de éstos, muchas compañías deciden traspasar la frontera. Ya nos hicimos eco de las declaraciones de un alto cargo de Square Enix, en las que amenazaba con el fin de las consolas si éstas no daban un paso hacia delante, dado que muchos desarrolladores habían ido huyendo hacia otros sectores con un futuro más claro.

Y uno de esos sectores es el de los juegos en nube, donde se elimina ya cualquier intermediario físico. Tan sólo el jugador, un mando y la pantalla, mientras el juego corre en potentes máquinas a cientos e incluso miles de kilómetros de distancia, y funcionando en la pantalla del televisor vía streaming.

En este sector son dos nombres los que destacan por encima del resto: Gaikai y OnLive. El primero de ellos fue recientemente noticia a raíz de su adquisición por Sony. Ahora, la segunda es la que acapara la atención de los medios.

OnLive y Google TV

Lo hace tras el anuncio del acuerdo de colaboración al que ha llegado con Marvell, fabricante del chip ARMADA 1500, uno de los principales componentes de los llamados Smart TV. Con dicha colaboración, OnLive se asegura la compatibilidad de su servicio con todos los televisores que integren dicho chip, entre ellos, la prometedora segunda generación de televisores Google TV.

Una colaboración con un prometedor futuro

“OnLive se está centrando en conseguir el acceso de todo el mundo a los juegos de mayor calidad, en cualquier lugar y en cualquier momento que quiera el usuario. Con Marvell a bordo, podremos ofrecer la demandada experiencia de juegos de alta calidad en dispositivos y sistemas de última generación como Google TV”, ha anunciado Steve Perlman, fundador y director ejecutivo de la compañía, según recoge GameIndustry.

El matrimonio, asegura, dará sus frutos, especialmente en cuanto a la calidad de lo ofertado: “El chip ARMADA 1500 es un impresionante producto de alta gama, de bajo consumo, que se adapta a la avanzada tecnología de OnLive y ofrece una experiencia de juego alucinante”. Las alternativas, pues, siguen creciendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios