¿Presionaron los creadores de Call of Duty para lanzar el Wii U Pro Controller?

Escrito por Redacción
Consolas
2

Activision y otras compañías podrían haber presionado a Nintendo para que lanzara un mando tradicional, el Wii U Por Controller. Los creadores de Call of Duty habrían puesto este requisito para llevar su franquicia de mayor éxito a Wii U. A continuación, todos los detalles.


Las palabras de Michael Pachter, analista ligado a Wedbush Securities, han vuelto correr como la pólvora por la Red. En esta ocasión, el experto ha lanzado una polémica hipótesis que, si bien no ha sido confirmada por Nintendo ni Activision, goza de cierto sentido, y podría ajustarse a la realidad. ¿Responde el lanzamiento del Wii U Pro Controller a las exigencias de terceras desarrolladoras?

Para Pachter, el lanzamiento del Wii U GamePad era una condición sine qua non para la llegada de sagas como Call of Duty. Tras mostrar su poca confianza en el proyecto de Nintendo, Pachter inició un polémico debate sobre el futuro de Wii U: “Creo que, en esencia, esta es la solución a un problema. Quiero decir, alguien tuvo una idea -‘vamos a convertir el mando en una tableta- y no hay muchos juegos que vayan a sacar ventaja de ello” y agregó: “Activision nunca me ha dicho nada, pero grandes juegos como Call of Duty dijeron, ‘No, no lanzaremos nada ahí a no ser que nos ofrezcas un mando convencional”.

Como colofón, Pachter dudó sobre el éxito de la consola que, a su juicio, sigue la misma fórmula de siempre: “Los jugadores hardcore la comprarán, los fanboys y jugadores hardcore de Nintendo la comprarán. Podrían lanzar un trozo de cartón y asegurar que se podrá jugar a Mario en él, y ellos lo comprarán”.

Sus declaraciones, recogidas por el medio TheEdge, señalan el deseo de Nintendo por atraer el mayor número de desarrolladoras a su terreno. No obstante, siempre según Pachter, las ventajas que pudiera ofrecer el Wii U GamePad no habrían llamado la atención de algunas compañías, las mismas que habrían aconsejado al gigante del ocio lanzar un mando tradicional.

En principio, esto podría tener dos perspectivas diferentes, según el prisma con que se mire. Por un lado, garantiza la llegada de títulos Triple A a la nueva consola de sobremesa. Por otro lado, implicaría que no todos los juegos va a apostar por sacarle partido al innovador mando. En cualquier caso, corresponde a Nintendo innovar y abrir puertas a otros desarrolladores, mostrando el potencial del juego asimétrico que, dicho sea de paso, tiene mucho qué decir en el género shooter. Basta con echarle un vistazo a Zombi U para darse cuenta de ello.

De momento, se desconoce cuándo se estrenará Wii U. La Gran N no ha fijado una fecha definitiva para su consola que, junto al precio de lanzamiento, constituye uno de los principales enigmas del hardware. Y tú, ¿crees que juegos como Call of Duty deberían aprovechar las ventajas del nuevo mando?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Andre… 17 Jul, 12 2:00

    CALL OF DUTY debería aprovechar el nuevo mando de WII U, como se hizo en zombieU; las nuevas experiencias y posibilidades son muy amplias así que deberían darse al trabajo de descubrirlas.

    0
  2. invitado 17 Jul, 12 2:46

    Realmente no me gusta la posibilidad de que activision no quiera usar el gamepad para su juego, pero por otro lado creo que esta bien para los jugadores hardcore veteranos que esta acostumbrados a un “mando tradicional”.

    Igual, creo que seria mas divertido con el gamepad; ¿se imaginan? controlar las naves que usemos con la pantalla del control, seria cómodo y divertido; o que la versión para wii u se diferenciaría de las demás no siendo inferior como siempre fue en wii, sino siendo SUPERIOR por primera vez gracias a que tendría un mejor gameplay que a diferencia de xbox 360 y ps3 seguirán usando el mismo control de siempre *-*

    0