La crisis del fútbol podría afectar a FIFA 13

Escrito por Redacción
Juegos
0

EA Sports podría verse obligada a revisar la lista de equipos disponibles en el nuevo FIFA 13, debido a la actual crisis económica por la que atraviesa el fútbol europeo. Una crisis que ha provocado la consiguiente desaparición de equipos, algunos de ellos, tan emblemáticos como el Glasgow Rangers, cuya presencia en el nuevo FIFA está ahora en entredicho.


A poca gente se le escapa ya que el fútbol europeo también está pasando por su crisis particular. Cada vez más equipos se muestran incapaces de hacer frente al endeudamiento que se cierne sobre ellos, y algunos acaban por desaparecer. Sólo la flexibilidad de la fiscalidad española con respecto a los equipos de fútbol permite sobrevivir a la mayoría de equipos, incluso, de primera división. Pero en otros países la situación no es la misma. Claro ejemplo de ello es Escocia, a cuyas autoridades no les ha temblado la mano a la hora de dejar caer a Glasgow Rangers, que el pasado junio anunciaba su definitiva desaparición, dejando atrás 112 años de historia, 114 títulos nacionales y una Recopa de Europa.

Precisamente por el mítico equipo escocés, FIFA 13 es de nuevo noticia, ya que EA Sports podría verse obligada a revisar la lista de equipos de la Liga Escocesa con el fin de determinar si eliminan de ella al Rangers (que es como oficialmente se llama).

La compañía, en este sentido, se ha mostrado partidaria de llevar a cabo lo que decida las autoridades de la competición: “Tenemos un acuerdo de licencias con la Premier League escocesa. Hemos discutido la organización de la liga con ellos y tomaremos la dirección que ellos impongan con respecto al decimosegundo club [la plaza que correspondía al Glasgow Rangers hasta la fecha]”, ha declarado un portavoz de EA Sports a Nintendo Gamer.

Incluso se ha hablado ya de la posibilidad de sustituirle por equipos como el Dundee o el Dunfermline, sin que hasta la fecha se haya concretado o decidido nada. De hecho, parece que en cualquier caso, EA Sports está dispuesta a incluir un equipo tan emblemático como el Rangers de algún modo: “En lo que se refiere al Glasgow Rangers, no hemos tomado una decisión en este momento sobre si incluiremos un acuerdo de licencia por separado para incluirlos en FIFA 13″, ha concluido el portavoz.

Sea como fuere, es una consecuencia más de la burbuja en la que está viviendo el fútbol actualmente, en especial, el europeo; una burbuja que quizá, estalle de un momento a otro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios