EA insiste en los síntomas de cansancio de Call of Duty

Escrito por Redacción
Juegos
1

Electronic Arts quiere subrayar y potenciar las diferencias entre sus dos grandes sagas shooter, Battlefield y Medal of Honor, para evitar que caigan en lo reiterativo y comiencen a dar desde ya síntomas de cansancio; algo que ocurre, según el jefe de EA Labels, en su máxima competidora, la saga Call of Duty.


Muchos jugadores e incluso expertos han visto un más que parecido razonable entre Medal of Honor y Battlefield, las dos franquicias shooter de ambientación bélica más importantes de Electronic Arts, y con las que la compañía pretende acabar con el reinado hasta ahora insuperable de Call of Duty. Algunos incluso comentan que, en realidad, se trata del mismo juego con distinto nombre, para evitar repetirse año tras año.

Es cierto que las similitudes son claras, pero las mismas que podrían existir entre Battlefield 3 y Modern Warfare 3. Similares, sí, pero con considerables diferencias.

Aún así, para evitar comentarios e ideas en este sentido, Electronic Arts parece dispuesta a potenciar esas diferencias entre ambas franquicias. Así lo ha asegurado Frank Gibeau, jefe de EA Labels, quien ha declarado a GameInformer (vía AttackoftheFanboy) que “somos muy cuidadosos en que Battlefield y Medal of Honor permanezcan bien diferenciados”.

Unas diferencias que se darán principalmente en el multijugador, más proclive a parecerse y que podrían entrar en verdadera competencia entre ellas, si el producto es demasiado parecido: “Con Medal of Honor hemos intentado crear la sensación de que el juego es real. El multijugador es diferente que Battlefield”, ha sentenciado.

Pero Gibeau no ha querido olvidarse de su máximo rival y lanzarle un pequeño dardo donde quizá más le duela a Activision: los acuses de reiteración. Y es el ejecutivo ha querido subrayar que Call of Duty continúa dando síntomas de cansancio; procedente, concretamente, de esos intentos de lanzar una nueva entrega cada año.

Una estrategia descartada por Electronic Arts. Y para ello cuenta con estas dos sagas, aunque la compañía tampoco pretende que se vayan alternando año tras año, sino que lanzar cada producto cuando realmente haya una buena propuesta para ello.

Porque, para ellos, sacar dos franquicias o sagas de manera alternativa no aporta ninguna novedad: “Hay algo de ineficiencia en tener dos sagas diferentes lanzándose de manera alternativa”, haciendo referencia a la estrategia de Call of Duty para con su Modern Warfare y Black Ops.

Por ello, se quieren desmarcar de la mayor manera posible de esa alternancia de juegos año tras año, si bien tampoco han querido explicar cómo lo harán: “Intentamos emplear una estrategia secuencial que las mantenga tan frescas y diferentes como sea posible. La clave es imaginarse cómo pueden crecer juntos”.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que EA debería alternar año tras año Medal of Honor con Battlefield para asegurarse competir anualmente con Call of Duty? ¿Crees realmente que CoD está dando síntomas de cansancio? ¿Significará ello que en 2013 no veremos el nuevo Battlefield 4? Para esta última respuesta, habrá que esperar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Oct, 12 2:27

    battlefiel 3 que se kede todavia hay mejora si kieren el 4 nooo lo haagan como el cod ke saka año tras año una saga ya aburrida y el multiplayer (correr y matar no te puedes ni subir a NADA
    —-battlefield 4 no se ke salga a fines del 2013____

    call of duty no da massss si kieren un nuevo motor grafico se van a demorar años en crear otro ¿ke pasara con cod?
    seguira asiendo cod????

    Responder
    0